Grave escalada en la guerra comercial Donald Trump le responde a China con más aranceles

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La guerra comercial entre Estados Unidos y China escaló a un nivel sumamente grave. El presidente Donald Trump anunció que aplicará 2 grandes subas de aranceles a productos chinos en respuesta a los gravámenes que impuso ayer Beijing a bienes estadounidenses.

“A partir del 1 de octubre, los $us 250.000 millones de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%”, dijo Trump en Twitter.

Además, el mandatario informó que los 300.000 millones de dólares restantes de importaciones chinas, que estaban sujetas a partir del 1 de septiembre a aranceles del 10%, ahora estarán gravadas con un 15%.

Esto ocurre luego del anuncio realizado por China de aplicar aranceles de entre 5% y 10% a 5.078 productos estadounidenses en dos fases, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre. Beijing también anunció que impondrá gravámenes de un 25% a los automóviles procedentes de Estados Unidos y un 5% a las piezas sueltas a partir del 15 de diciembre.

El incremento de las tarifas por parte de Washington “ha llevado a una continua escalada de las fricciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos, violando el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en Argentina y en Osaka”, afirmó en un comunicado la oficina de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado chino.

“La adopción por parte de China de nuevos aranceles es una medida a la que se ve obligada para responder al unilateralismo y el proteccionismo comercial de Estados Unidos”, agregó la oficina. 

 

 

 clarin.COM

Visto 343 veces