Santa Cruz de la Sierra

Auspicioso foro (I)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con óptimos auspicios y resultados específicos consolidados se desarrolló en Fexpocruz, entre fechas 19 y 23 del mes en curso; el 2do Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, constituyendo una objetiva evaluación pertinente y global la asistencia de más de 1000 participantes y 40 panelistas; habiendo concurrido expertos de 5 países, entre otros Brasil, Rusia, EEUU y por supuesto el organizador Bolivia; con 60 empresas presentes en este referencial evento; que debía inaugurarlo el Pdte. de la República Evo Morales y por imponderables no concurrió, mientras estuvieron presentes el Ministro de Hidrocarburos Luis Sánchez y el presidente de YPFB Oscar Barriga, como organizadores del 2do. Foro y análoga participación notoria de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía.

En la primera jornada se habló de los Desafíos en la Era de los Combustibles Verdes; habiéndose dado una significativa coincidencia de los actores privados en sentido de que este es un proyecto de largo plazo que ha marcado un hito para la industria agroproductiva nacional, comparable con el boom soyero de hace 30 años.

En cuanto al desarrollo de la Industria Petroquímica se ponderó y adujo a la misión y plan de acción pertinentes que tiene el país para los próximos 5 años con una inversión de $us 6.000 millones, que originará una generación de empleos directos de 10.000 fuentes de trabajo y una incidencia en el crecimiento del PIB de al menos un 2%.

En torno al sector agropecuario, tácito e importante generador de fuentes de empleo, la utilización del biodiésel con una mezcla al 5% puede generar encomiablemente más de 50.000 nuevas fuentes de trabajo directo.

Se enfatizó en lo que atañe al agro que las perspectivas a futuro son ostensiblemente óptimas. En los próximos 5 años se proyecta inyectar 525 millones litros de etanol, para el 2029 o sea 10 años después 700 millones, en 2034, a 15 años, 850 millones de litros y en el 2039 a 20 años 1040 millones de litros de etanol como promisorio aditivo de la gasolina. Estamos refiriéndonos a un proyecto con ejecución ya iniciada y de largo y promisorio aliento.

Se consolida una significativa alianza estratégica entre el sector privado y estatal de los hidrocarburos y en esa nueva versión, como parte de la Semana de los Hidrocarburos se presentó una agenda con los temas más sobresalientes de la coyuntura e inherentes al sector. Continuará

Visto 572 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...