Santa Cruz de la Sierra

La esperanza boliviana

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Impresionante. La desesperación de todos los bolivianos, los afectados y no por los incendios forestales en la Chiquitania, hizo que todos miremos al cielo para ver surcar la famosa aeronave que llegó de Estados Unidos y está fabricada precisamente para trabajar como bombero.

El día anterior, el jueves, desde que se anunció el despegue del gigantesco avión desde su base en Sacramento, por las redes sociales se comentaba sobre esa llegada. La gente siguió a través de los satélites del vuelo que se observaba en tiempo real e informaba sobre su paso por tal o cual país, hasta que vieron surcar suelo boliviano pasada la medianoche.

El viernes, temprano, mucha gente se dio cita en el aeropuerto Viru Viru, más que por curiosidad, por hacer sentir de cerca la aspiración de los bolivianos de que se termine con el fuego que ya consumió más de 700 mil hectáreas.

Fue motivo de júbilo el momento del lanzamiento del agua en zona de Taperas. La gente aplaudía por el acontecimiento, sabedores que aquella es la única forma de que el fuego se acabe y los miles de hombres y mujeres que están dentro de ese infierno puedan salir ilesos y volver a casa.

Todos estamos esperanzados en esa aeronave y quisiéramos que el trabajo sea de un solo día y al final de la jornada se anuncie que todo concluyó, pero sabemos que no es así y se trabajará de repente por varias semanas, hasta que definitivamente podemos exclamar jubilosos que todo está controlado.

Solamente queda seguir mirando al cielo, para ver semejante mole de metal surcar nuestros cielos y también elevar rogativas al Creador para que nos bendiga con fuertes lluvias. Ahora sí que clamamos por agua en esos lugares.

Visto 957 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...

Informe revela que la Policía debía resg…

Informe revela que la Policía debía resguardar a grupos afines al MAS en el conflicto poselectoral

Heybert Antelo Alarcón, al jefe departamental de la Policía, José Antonio Barrenechea, revela que los...