Santa Cruz de la Sierra

Para liberar a los 9: Apelan a sentimiento de madre de Bachelet

presos. Las madres de los nueve bolivianos recurren a Michele Bachelet para pedir por la liberación de los mismos. presos. Las madres de los nueve bolivianos recurren a Michele Bachelet para pedir por la liberación de los mismos.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los familiares de los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio de Iquique apelaron el martes, en una carta que entregaron al consulado de La Paz, al sentimiento de madre de la presidenta Michelle Bachelet para la liberación de sus seres queridos, detenidos en marzo en un confuso incidente fronterizo, cuando participaban en un operativo de lucha contra el contrabando. “Desde el 19 de marzo no hay día en que podamos dormir, todos los días rezamos a Dios para que su país los libere”, dice la nota que dejaron este martes en el Consulado de Chile en la ciudad de La Paz.
Con el rótulo de LiberenALos9, el hastag que se viralizó en las redes sociales, los madres pidieron también una reunión con la mandataria chilena, “no como presidenta sino como madre de familia para que pueda escuchar los argumentos que como madres tenemos para demostrar que nuestros hijos son hombres correctos (....) y sobre todo inocentes”, expresaron en la misiva.
“Escribimos esta carta apelando a usted como madre de familia, que como nosotras sabe lo que duele que nuestros hijos sean señalados, acusados, cual si fueran simples delincuentes, enmanillados, encadenados y separados de nosotros de manera injusta”, establece la carta.
En la misiva, las madres de los detenidos señalan que cumplieron con todos los requisitos para visitar a sus hijos, aunque sufrieron “discriminación” y “malos tratos”, situación que aceptaron solo para ver a sus hijos y “expresarles nuestro amor”. Por su parte, Sara Luz Rada, madre de Karl Luis Guachalla, uno de los nueve detenidos, anunció que viajarán a Iquique para seguir la audiencia fijada para el 25 de mayo.
“Hoy nuestros hijos están con la moral alta, fuertes y con la frente alta y dijeron que no se inculparán por los delitos que son acusados”, enfatizó.
Los nueve bolivianos fueron detenidos el 19 de marzo y tres días después, encarcelados preventivamente, acusados de tres delitos: robo, contrabando y portación de armas.

 

TEXTO: abi

Visto 279 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La cantidad se sal que debemos consumir …

La cantidad se sal que debemos consumir al día, según Harvard

Desde hace varios años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que para mantenernos...

¡Cuidado! Podrías exponer demasiado a tu…

¡Cuidado! Podrías exponer demasiado a tus hijos en las redes

En redes sociales vemos todos los días fotos personales, de familia, de niños. En las...

Encefalitis japonesa, la enfermedad que …

Encefalitis japonesa, la enfermedad que mata a unas 15,000 personas al año

Es una enfermedad poco conocida en América Latina y Europa pero endémica en 24 países...