Santa Cruz de la Sierra

En todo el país 10 mil brigadas salieron a vacunar contra la rabia

VACUNACIÓN. Hoy concluye en el país la campaña ‘Ni un perro sin vacuna’. 10 mil brigadas se desplazaron por todo el país. VACUNACIÓN. Hoy concluye en el país la campaña ‘Ni un perro sin vacuna’. 10 mil brigadas se desplazaron por todo el país.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La campaña de vacunación masiva contra la rabia canina, “Ni un perro sin vacuna”, organiza por el Ministerio de Salud inició ayer. Para el efecto, se desplazó a 10 mil brigadas a nivel nacional. Cada Sedes Departamental habilitó puntos fijos de vacunación de acuerdo a las características de la población (canchas, colegios, mercados, entre otros). Además de Establecimientos de Salud de primer nivel (Centros de barrio).

 Para el efecto, desplazó 10 mil brigadas a nivel nacional. Cada Sedes Departamental habilitó puntos fijos de vacunación de acuerdo a las características de la población (canchas, colegios, mercados, entre otros). Además de Establecimientos de Salud de primer nivel (Centros de barrio).

La campaña se realiza en todos los departamentos de Bolivia este 24 y 25 de agosto, en jornadas de ocho horas diarias, según el área de riesgo, con el firme objetivo de eliminar la rabia en toda la región.

La campaña de vacunación contra la rabia en perros y gatos, es una de las actividades más importantes a nivel nacional e internacional, ya que se pretende controlar  la circulación de la rabia canina y eliminar la rabia humana trasmitida por mordedura de perro infectado, además de dar salud a las mascotas y protegerlas contra esta enfermedad.

 

Brigadas 

Las brigadas de vacunación estarán conformadas por 3 personas (vacunador, registrador y canalizador), participan en la actividad, Ministerio de Salud, Universidades, Institutos de Enfermería, Mi Salud, Veterinarios, Policía, Militares, Personal de Salud de las Gerencias y/o Redes, Centros de Salud, Municipios, Sedes y otros afines a la Salud. 

El trabajo será realizado por personal fortalecido y capacitado en el manejo biológico,  inmunización y cadena de frío. Las brigadas realizan la vacunación casa por casa en áreas endémicas y periféricas; en zonas urbanas y céntricas se instaló puntos fijos de vacunación.  

Se vacunará a perros y gatos a partir del primer mes de edad. La vacunación es gratuita, segura y confiable. 

 

 REDACCIÓN

Visto 282 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retorno a la normalidad

Retorno a la normalidad

Estamos en el auto de mi esposa Emmita, de ida al colegio Adolfo Kolping. Nuestro...

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...