Santa Cruz de la Sierra

En Guarayos-Dos menores de 7 y 9 años víctimas de abuso sexual

DENUNCIANTE. La madre de los niños pide a las autoridades castigar al violador y sus cómplices DENUNCIANTE. La madre de los niños pide a las autoridades castigar al violador y sus cómplices

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La  Defensoría de la Niñez de Guarayos junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del lugar aprehendieron a un sujeto acusado de violar a sus dos sobrinos, hijos de su hermano.
La madre de las víctimas llegó ayer a la ciudad y acudió a la Felcv para pedir ayuda porque teme que el agresor de sus niños, de 7 y 9 años, quede impune.
Comentó que se separó de su marido y que el padre de sus hijos solicitó la custodia de ambos, la niña de 7 años y el niño de 9, y se los llevó a vivir a casa de su madre.
Relató que la niña llegó al colegio con un morete en el cuello, que alertó a su profesora que avisó a la Defensoría, quienes se hicieron presentes en el establecimiento educativo y hablaron con la infante, quien luego fue llevada al médico forense, quien confirmó que había sufrido violación.
La menor contó que un domingo hubo una cena en casa de su abuela y que sus tíos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas, fue así que el sujeto ingresó a su cuarto y la violó. Una de sus tías, hermana del denunciado, lo sorprendió violando a la menor, pero se calló y no lo denunció, sostuvo la madre.
La abuela también sabía lo que sucedía y tampoco hizo nada por defender a su nieta. Ante esa situación la Defensoría la busca y le avisan lo que estaba sucediendo, por lo que ella se apersonó y formalizó denuncia contra su excuñado. Ella dijo que no se hizo cargo de los menores porque trabaja en el campo y ellos se iban a quedar solos, por eso se los dejó a su padre.

 

 

 CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 638 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Apedrearon carro en el que viajaba Ricky…

Apedrearon carro en el que viajaba Ricky Martín a Viña del Mar

Al comienzo del Festival Viña del Mar, se dio a conocer que el vehículo donde...

La novena jornada del torneo Apertura se…

La novena jornada del torneo Apertura se pone en marcha en El Alto

Arranca la novena fecha del campeonato Apertura de la División Profesional del balompié boliviano. El...

AEVivienda afina informe sobre plan de r…

AEVivienda afina informe sobre plan de reubicación en Tiquipaya; dron vigila el río Taquiña

La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) presentará en las próximas horas un informe sobre la...