Santa Cruz de la Sierra

Senador opositor pide la destitución del Fiscal General por ser militante del MAS

Senador opositor pide la destitución del Fiscal General por ser militante del MAS foto: Radiofides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El senador opositor Oscar Ortiz  solicitó este viernes al presidente nato de la Asamblea y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, destituir al fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, por ser militante del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Para que se proceda a la destitución del fiscal General de Estado, Juan Lanchipa, pues se ha comprobado, según el nuevo padrón publicado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 13 de diciembre que Lanchipa se inscribió al MAS el 16 de septiembre de 2018  y esto va contra lo determinado por la Constitución Política del Estado, que indica que no se debe tener militancia política cinco años antes de ser elegido en el cargo”, indicó Ortíz.

Para el senador opositor “los actos de Lanchipa son nulos de pleno derecho, porque incumplió con uno de los requisitos fundamentales para ser elegido en el cargo”.

Lanchipa está registrado como militante del MAS con una fecha de registro del 16 de septiembre de 2018, según la aplicación Yo Participo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Fiscal General presentó un certificado de no militancia y cumplió con este requisito, según consta en los registros de la convocatoria para Fiscal General  de acuerdo al archivo del Senado.

José Luis Tarquino, vocero de la Fiscalía General del Estado, indicó que “se ha pedido una investigación al TSE para determinar como el fiscal General, Juan Lanchipa, tiene un registro como militante de un partido político”.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

                                               

Visto 432 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...