Santa Cruz de la Sierra

Cochabamba Incautan cocaína oculta en enlatados y cosméticos

maletas. La policía antinarcóticos también encontró droga en maletas que estaban hábilmente trabajadas para este fin. maletas. La policía antinarcóticos también encontró droga en maletas que estaban hábilmente trabajadas para este fin.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba, Lisandro Patiño, informó ayer que los efectivos de esa entidad secuestraron más de 31,8 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en cosméticos, latas de sardina y dos maletas que narcotraficantes pretendían trasladadar a Santa Cruz y luego a Brasil y España.

“Las maletas tenían que ser enviadas a España y los cosméticos tenían que ir hacia Brasil y posteriormente a España”, dijo en una conferencia de prensa.

Según Patiño, la droga oculta en cosméticos, entre champús y enjuagues bucales, además en latas de sardinas fue descubierta el 11 de mayo, en inmediaciones de la comunidad de Locotal, en el interior de un autobús.

El jefe policía precisó que los envases se hallaron en tres maletas de color café cuyos propietarios, oriundos de Ecuador, un hombre de 41 años y una mujer de 42 años, fueron aprehendidos.

“Realizando la cuantificación de toda esta sustancia (la droga) se pudo evidenciar 20 envases de plástico y 6 enlatadas (...), dio un peso total 18.205 gramos de cocaína líquida y en pasta”, agregó.

Detalló que esa droga tiene un costo aproximado de 90.000 dólares en el exterior del país.

“Las maletas contenían un doble fondo y realizada la prueba de campo del narcotest, dio positivo para cocaína (...), la sustancia dio un peso total de 13.645 gramos de cocaína y la afectación económica ascendería a un total de 490.000 dólares”, precisó. 

Visto 233 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La cantidad se sal que debemos consumir …

La cantidad se sal que debemos consumir al día, según Harvard

Desde hace varios años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que para mantenernos...

¡Cuidado! Podrías exponer demasiado a tu…

¡Cuidado! Podrías exponer demasiado a tus hijos en las redes

En redes sociales vemos todos los días fotos personales, de familia, de niños. En las...

Encefalitis japonesa, la enfermedad que …

Encefalitis japonesa, la enfermedad que mata a unas 15,000 personas al año

Es una enfermedad poco conocida en América Latina y Europa pero endémica en 24 países...