Santa Cruz de la Sierra

En zonas fronterizas de Oruro Fuerzas Armadas decomisan 29 vehículos de contrabando

IMAGEN DE ARCHIVO. Un duro golpe al contrabando dieron las Fuerzas Armadas. Decomisaron 29 vehículos de contrabando. IMAGEN DE ARCHIVO. Un duro golpe al contrabando dieron las Fuerzas Armadas. Decomisaron 29 vehículos de contrabando.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Las Fuerzas Armadas mediante el Comando Estratégico Operacional (CEO) el fin de semana decomisaron 29 vehículos de contrabando en zonas fronterizas del departamento de Oruro, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

“Solo el sábado y domingo se han decomisado 29 vehículos de contrabando, de estos 19 son vehículos pequeños, siete camiones F 12, entre estos una volqueta bastante grande y otros dos camiones pequeños, todos ellos con mercadería de contrabando”, informó en una conferencia de prensa en la ciudad de Oruro.

Explicó que la estrategia de los contrabandistas cambia de forma permanente, porque antes entraban caravanas de camiones pero ahora optan por ingresar en vehículos pequeños.

Agregó que las FFAA destruyeron 200 fardos de ropa y zapatos usados que fueron encontrados en Pisiga, además explicó que los contrabandistas para pasar las zanjas que excavaron los militares pagan a los estibadores para que trasladen la mercadería hasta los camiones que esperan al otro lado.

Otra forma de ingresar el contrabando acopian la mercadería en pequeñas viviendas de adobe y como Fuerzas Armada sacamos y lo destruimos, porque tratan de recuperar la mercadería los contrabandistas”, relató.

Según el viceministro de Lucha contra el Contrabando, los contrabandistas aumentaron el ingreso de ropa y zapatos usados y nuevos, además de televisores.

“Como dice nuestro presidente (Evo Morales) el contrabando debe morir en la frontera”, sentenció.

Anunció que en dos a tres semanas se entregaran 25 puestos militares fronterizos, 19 en la línea fronteriza con Chile y 6 en la frontera con Perú. 

 

 ABI

Visto 445 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...