Santa Cruz de la Sierra

Cívicos paceños anuncian huelga desde el sábado contra binomio Evo-Alvaro

Aún se desconoce dónde se instalará el piquete, aunque se adelantó que será en una de las iglesias del centro paceño. Aún se desconoce dónde se instalará el piquete, aunque se adelantó que será en una de las iglesias del centro paceño. foto: Noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

“Será una huelga indefinida y trataremos de rotar, ojalá todos podamos mantenernos con buen estado de salud. Yo tengo ciertas dolencias porque soy una persona de la tercera edad, pero también muy serio y muy patriota”, manifestó el presidente de organización cívica, Carlos Alarcón, en contacto con radio Compañera.

Tras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitara la candidatura del binomio Morales-García, múltiples medidas de protesta se han generado en distintos departamento del país en defensa del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 que le negó una nueva repostulación a la dupla masista.

A momento se instalaron huelgas de hambre en Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. La víspera, el Comité Cívico Pro Santa Cruz se sumó a esta protesta.

Según Alarcón, al menos 10 personas iniciarán la medida de protesta en la sede de Gobierno, que “será hasta las últimas consecuencias” por “un fallo del TSE que es injusto e ilegal”.

Sin embargo, no quiso informar donde se instalará el piquete. Solo adelantó que será en una de las iglesias del centro paceño.

“Estamos a la espera de hablar con el párroco e iniciar con esta medida”, dijo.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides    

Visto 370 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Batidas permanentes

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con...

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil per…

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la...

Inseguridad Joven que fue baleado en un …

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que...