Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía cruceña envía ayuda a Puerto Suárez ante incendios forestales

Alcaldía cruceña envía ayuda a Puerto Suárez ante incendios forestales foto: GAM

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en cumplimiento a las leyes de ayuda humanitaria para los municipios afectados por los incendios forestales envió ayer lunes por la noche un cargamento de vituallas hasta Puerto Suárez por instrucciones  del Alcalde Ing. Percy Fernández Añez quien ha pedido no dejar solo a estos municipios que requieren ayuda.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, despidió los camiones que partieron con rumbo al municipio fronterizo con la ayuda humanitaria. Lamentó que el Parque Nacional y área natural de Otuquis esté siendo afectado por las llamas.

“Para los hermanos de Puerto Suárez va nuestra ayuda y corazón para todo el municipio. Todos unidos en una fuerza común, entre todos vamos a paliar esta tragedia que ahora vive el departamento de Santa Cruz”, expresó Sosa.

Asimismo, la titular del Órgano Deliberante indicó que el municipio de San Matías también ha solicitado ayuda y se estará enviando ayuda en los próximos días.

“Enviaremos asistencia a todos los municipios que lo requieran como municipio capital que somos, no los dejaremos solos”, destacó Sosa.

La autoridad indicó que son un total de 12 camiones que han sido enviados a los diferentes municipios chiquitanos que están siendo afectados por los incendios y que se seguirá acopiando agua, medicinas, ropa, colchones, alimentos no perecederos para luego enviar a los lugares que lo requieran.

“Todos estamos llamados a dar nuestro granito de arena, quienes deseen colaborar pueden hacer llegar sus donaciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ex terminal, para que su Gobierno Municipal haga el envío correspondiente para los hermanos chiquitanos”, cerró Sosa.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Visto 345 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Flores: “Ser una bookstagrammer es pasió…

Flores: “Ser una bookstagrammer es pasión y dedicación”

¿Cómo es ser un “bookstagrammer” en Bolivia? Es una de las preguntas que Flores se...

Policía y Fuerzas Armadas salen a patrul…

Policía y Fuerzas Armadas salen a patrullar calles desde hoy

Desde hoy, la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) realizarán "operaciones conjuntas" en los diferentes...

Áñez destina 10% del Presupuesto General…

Áñez destina 10% del Presupuesto General de la Nación al área de salud

La presidenta Jeanine Añez destinó hoy el 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN)...