Morales decide declarar pausa ecológica en la Chiquitania

Morales decide declarar pausa ecológica en la Chiquitania foto:Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El presidente Evo Morales, que está presente este martes en la Chiquitanía  informó que ha decidido declarar pausa ecológica en esa región afectada por los incendios que arrasaron con cientos de miles de hectáreas.

“He decidido pausa ecológica en la zona chiquitana, en lugares afectados. ¿Qué significa eso? Prohibido de venta de tierras”, explicó el mandatario.

Posteriormente, explicó que también es una pausa en nuevos asentamientos, aunque aclaró que la medida será temporal porque los pobladores de esa región tienen necesidades.

Además, el Presidente destacó la ayuda internacional que están dando países vecinos y organismos.

Precisó que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ayudó con 300 mil dólares, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 200 mil dólares, las Naciones Unidas con 150 mil dólares.

Resaltó también que Perú enviará dos helicópteros y que con Paraguay se permitirá que los aviones que luchan contra incendios en ese país, también puedan pasar a cielo boliviano.

Indicó que ha instruido también contratar helicópteros.

Morales dijo que hay un “súper helicóptero norteamericano” con dos hélices y capacidad para dos mil litros, que está en tratativas. Asimismo, se busca contratar dos helicópteros de capacidad para cuatro mil litros.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

 

 

Visto 288 veces