Santa Cruz de la Sierra

San Julián: Ministerio hará seguimiento especial a caso ‘linchado’

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, anunció ayer jueves que esa repartición estatal hará seguimiento de cerca a la investigación del linchamiento que se produjo el martes pasado en la localidad de San Julián, contra una persona acusada de robo y asesinato.
“Se tienen que establecer los móviles y las verdaderas intenciones que han llevado finalmente a los instigadores a llevar adelante este tipo de acontecimientos, sabemos que, por las declaraciones de un comandante, existen algunos indicios sobre otras causas”, explicó la autoridad en una conferencia de prensa.
Jiménez hizo referencia a que la Policía, en base a las pesquisas iniciales, tendría indicios de que el linchamiento de Jhonny Pizarro, imputado de asesinato y robo, se debería a vendettas entre familias, por el negocio ilícito del narcotráfico.
Recordó que Pizarro, que se encontraba detenido junto a otros tres supuestos cómplices del robo y asesinato de un comunario adolescente de la misma localidad, fue secuestrado por una turba en el momento en que se realizaba su audiencia cautelar, para luego ser sometido a humillaciones y tortura, según testimonios de testigos.
El viceministro señaló que con esa actitud quienes propiciaron el delito no solo atentaron con la vida del supuesto delincuente sino contra la institucionalidad que mediante la Fiscalía y la Policía ya lo detuvo, con pruebas suficientes poniéndolo a disposición de la justicia por el delito que se cometió el 13 de abril pasado.
Horas antes, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, señaló que se está enviando a la zona un grupo de élite, de investigadores y efectivos, para dar con los autores de ese linchamiento y restablecer el control y seguridad en San Julián.

 

TEXTO: agencia

Visto 339 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Demanda marítima Bolivia se prepara par…

Demanda marítima  Bolivia se prepara para negociar su salida al mar

Bolivia ratifica su confianza en los argumentos jurídicos e históricos de la demanda marítima que...

Hay 60.000 homicidios al año: Brasil: la…

Hay 60.000 homicidios al año: Brasil: las balas perdidas dejan víctimas inocentes

Cuando los tiroteos entre policías y narcotraficantes cesan en las favelas de Río de Janeiro...

Frida Sofía muestra los cambios de su cu…

Frida Sofía muestra los cambios de su cuerpo

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, no le teme a la desnudez. Sobre todo...