Santa Cruz de la Sierra

Concejo Municipal sanciona leyes de ayuda a San José, San Matías y Puerto Suárez

Concejo Municipal sanciona leyes de ayuda a San José, San Matías y Puerto Suárez foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este martes tres leyes para apoyar con ayuda humanitaria a los municipios de San José de Chiquitos, San Matías y Puerto Suárez. En total son cinco municipios de la chiquitania que está ayudando el  Municipio de Santa Cruz de la Sierra. 

En primera instancia este martes el Concejo Municipal aprobó por unanimidad las tres leyes y además decidió derivar a la Comisión Mixta un proyecto de ley para sancionar a las personas que provoquen incendios o realicen quemas indiscriminadas en la ciudad.

La Ley de Ayuda Solidaria y Humanitaria para el municipio de San José de Chiquitos por los incendios descontrolados fue aprobada de forma unánime en el Concejo Municipal, pero además reconoce las acciones previas ya que el fin de semana pasado se envió un primer cargamento de vituallas que fue distribuido en Taperas, donde se concentraron los bomberos y voluntarios que combatieron el fuego en la zona.

Dos leyes similares han sido sancionadas para los municipios de San Matías y Puerto Suárez. De ambos lugares a través de sus autoridades ediles enviaron cartas al alcalde cruceño Percy Fernández pidiendo ayuda humanitaria, ya que son muchas familias afectadas por los incendios forestales.

“Hemos recibido pedidos de ayuda humanitaria de varios municipios de la Chiquitania y lo menos que podemos hacer es dar muestras de cariño y solidaridad en estos duros momentos que están viviendo nuestros hermanos afectados por los incendios”, dijo la presidenta Angélica Sosa.

Por otro lado, el alcalde Percy Fernández envió al Concejo el proyecto de “ley de prohibición y sanción contra la quema e incendios forestales”. En el pleno del órgano deliberante se decidió remitir a la Comisión Mixta para su análisis y aprobación previa.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 684 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...