Santa Cruz de la Sierra

Fiebre de compras

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Cuando falta poco menos de diez días para la celebración de la Nochebuena, en los mercados cruceños y bolivianos se ha desatado una fiebre de compras navideñas.

Por doquier que se mire se puede observar el sinnúmero de ofertas que ponen a consideración de sus clientes las innumerables tiendas que hay en los diferentes centros comerciales.

De a poco, las ventas se están incrementando, ayudado sin lugar a dudas por el cobro del aguinaldo, toda vez que muchas empresas ya comenzaron a pagar este beneficio a sus trabajadores que utilizan estos recursos para comprar regalos para la familia y para hacer las compras de los alimentos que se consumirán la víspera de Navidad.

Las ofertas de diversos productos están a la orden del día, hay de toda índole y en todos los establecimientos. Sin embargo, no debemos gastar todo el aguinaldo en compras, también -recomiendan especialistas- se debe destinar un monto al ahorro, en previsión a contratiempos que pudieran surgir con el paso del tiempo.

Algunos especialistas recomiendan invertir parte del dinero en compras que son necesarias para la casa y que, al final de cuentas le brindan un valor agregado al inmueble, otro monto en regalos para los familiares y un determinado porcentaje al ahorro.

Otro tema que se debe tener en cuenta al momento de salir a hacer sus compras es el relacionado a la seguridad, no hay que mostrar el dinero que uno porta para evitar que ‘amigos de lo ajeno’ se lo arrebaten al menor descuido, además hay que tener en cuenta que si se sale con niños, se debe tener el cuidado de tenerlos siempre a la vista.

Lo propio sucede con el vehículo, hay que dejarlo en lugares que tengan seguridad, porque esta es la fecha en que aprovechan los ladrones.

Visto 305 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...