Santa Cruz de la Sierra

El evento se realiza en el parque Los Mangales - Exhiben plantas carnívoras en el Festival de las Flores

 novedoso. Los cultivadores de la planta carnívora exponen las 10 variedades producidas en el país. novedoso. Los cultivadores de la planta carnívora exponen las 10 variedades producidas en el país.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Una de las principales atracciones en el Festival de las Flores es la exhibición y venta de plantas carnívoras, las cuales despiertan la curiosidad de los visitantes. El encuentro botánico que se realiza en el parque autonómico Los Mangales, de la avenida Beni, abrió sus puertas el viernes. Hoy es el último día de exposición. 

Con relación a las plantas carnívoras, el responsable de su comercialización, Deivid Baldelomar, dijo que muchos visitantes preguntaron sobre sus  cuidados, nombre y procedencia.

Baldelomar dijo que requieren de ciertos cuidados. Por ejemplo, el riego no debe der ser de manera directa sino mediante un recipiente con agua purificada o agua de lluvia. No así de agua de grifo, ya que puede matar las raíces de la planta. 

Respecto a la luz, dijo que dependía de la especie. Hay plantas tolerantes al sol de forma directa y otras que no. 

Detalló que entre las que sí soportan el sol están las nepenthes y droceras. En tanto que las que no pueden estar expuestas son las venus, aracenias y aracenias purpuria.

De las 600 plantas carnívoras que hay en el mundo, 10 especies son producidas en el país. 

También explicó que la Venus Atrapamoscas de hojas dentadas es una de las más conocidas, se caracteriza por cerrar su boca sobre el insecto. Atrapan a su presa debido a que poseen una especie de mucosa dulce que las atrae y hace que se adhieran a ella.

Con relación a los mitos, este tipo de plantas son inofensivas, no comen carne, ni tampoco son venenosas y obtienen sus nutrientes de moscas y mosquitos

Por su parte, la responsable de la organización del evento, Meibel Méndez, señaló que es importante promover este tipo de exposiciones, ya que el país tiene una variedad de especies en plantas.

Más de 40 expositores cruceños, además de Cochabamba, La Paz y Chuquisaca, llegaron  para exponer una diversidad de plantas y flores, entre las más destacadas están las orquídeas y las plantas carnívoras. El precio varía de acuerdo a la especie hay desde 10 bolivianos hasta los 250. 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 235 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (83)

El sueño del bandolero (83)

Me abrigo con la manta del paciente, mientras el cineasta Tony Peredo abre el cuaderno...

Cambios en la Policía

Cambios en la Policía

Con el claro objetivo de recuperar la credibilidad de la población, muy venida a menos...

A cinco meses de las elecciones-Morales …

A cinco meses de las elecciones-Morales aventaja por 11 puntos a Mesa en encuesta

A cinco meses de las elecciones generales en Bolivia, el presidente Evo Morales aventajó ayer...