Santa Cruz de la Sierra

Municipio cruceño envía ayuda humanitaria para San Antonio de Lomerío y Charagua

Municipio cruceño envía ayuda humanitaria para San Antonio de Lomerío y Charagua foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este miércoles dos leyes para llevar ayuda humanitaria a los municipios de San Antonio de Lomerío y Charagua, donde sufren las consecuencias de los incendios forestales.

En primera instancia, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la “Ley de ayuda solidaria y humanitaria para el municipio de San Antonio de Lomerío por los incendios descontrolados”. Con esta norma legal se gestionarán los recursos necesarios para alcanzar el objetivo de solidaridad.

El órgano deliberante también aprobó por unanimidad la “Ley de ayuda solidaria y humanitaria para el municipio de Charagua por los incendios descontrolados”.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expresó su satisfacción por el alto nivel de solidaridad y cariño de los concejales que representan a las tres fuerzas políticas y felicitó al alcalde Percy Fernández por haber sido el primero en manifestar y gestionar ayuda para las familias afectadas por los incendios.

“Desde la semana pasada vinimos apoyando con ayuda humanitaria para los municipios de Roboré, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco y Puerto Suárez, lugares hasta donde hemos llegado con 18 camiones cargados de vituallas para las familias que cayeron en desgracia producto del fuego incontrolado. Hoy nos toca apoyar a San Antonio de Lomerío y a Charagua”, dijo Sosa.

A propósito de los envíos de vituallas a los municipios caídos en desgracia, la presidenta Sosa despachó este mediodía un camión cargado con alimentos, agua y medicinas al municipio de San Antonio de Lomerío, donde precisan con urgencia atención solidaria.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

 

 

Visto 330 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fisioterapia

Fisioterapia

“Vamos, chico. Tú puedes, chico. No te rindas. Sigue moviéndote, chico”, le dice el fisioterapeuta...

Rompe la piñata

Rompe la piñata

Acabo de pasar por una experiencia traumática. La piñata del séptimo cumpleaños de nuestro hijito...

Rector cumple mandato del Cabildo y difu…

Rector cumple mandato del Cabildo y difunde resultado de encuesta de la UMSA

Como había mandado el Cabildo de La Paz, el rector de la Universidad Mayor de...