Santa Cruz de la Sierra

Gabriela Montaño - Piden a opositores dejar sus actitudes violentas

PRESIDENTA. Gabriela Montaño llamó a la cordura a los miembros de los partidos de oposición. PRESIDENTA. Gabriela Montaño llamó a la cordura a los miembros de los partidos de oposición.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pidió ayer a la oposición dejar actitudes violentas, de confrontación y antidemocráticas en contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de que esa institución fue afectada en rechazo de la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones primarias y generales de 2019.

“Lo que nosotros esperamos es que la oposición abandone las actitudes violentas con las que ha actuado, violentas antidemocráticas amenazando con descabezar o solicitar la renuncia de todos los vocales del Órgano Electoral y generando una afectación importante del Órgano Electoral en Santa Cruz”, remarcó a los periodistas.

El martes, la marcha de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno derivó en actos vandálicos que fueron en contra de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental, Entel y el Servicio de Impuestos Nacionales de Santa Cruz.

La titular de la Cámara Baja dijo que esos hechos de violencia no solamente afecta al Órgano Electoral, sino a la población en su conjunto. 

“Cada día el Órgano Electoral, a través del Sereci (Servicio de Registro Civil), atiende a 700 personas que están siendo afectadas en este momento en la ciudad de Santa Cruz”, mencionó.

Exhortó a la oposición que cambie de actitud para que prime el respeto a la institucionalidad del Estado.

“Nosotros esperamos que la posición abandone esa lógica de confrontación y búsqueda de heridos (...), los únicos que están generando violencia en contra instalaciones del Órgano Electoral que amenazan a los vocales del TSE para que renuncie, es la oposición violenta que está buscando confrontación en el país”, señaló. 

 

 

ABI

Visto 267 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a n…

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a nacionalidad chilena

Tras la polémica surgida por su ‘doble nacionalidad’ – su madre nació en Chile- la...

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27%…

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27% durante la gestión 2018

La tasa de desempleo en Bolivia llegó a 4.27% durante la gestión 2018, registrando una...

Percy Fernández: 80 años de una vida ded…

Percy Fernández: 80 años de una vida dedicada  al servicio público

Los verdaderos homenajes a las personas queridas, se rinden todos los días.  En la vida...