Santa Cruz de la Sierra

Gabriela Montaño - Piden a opositores dejar sus actitudes violentas

PRESIDENTA. Gabriela Montaño llamó a la cordura a los miembros de los partidos de oposición. PRESIDENTA. Gabriela Montaño llamó a la cordura a los miembros de los partidos de oposición.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pidió ayer a la oposición dejar actitudes violentas, de confrontación y antidemocráticas en contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de que esa institución fue afectada en rechazo de la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones primarias y generales de 2019.

“Lo que nosotros esperamos es que la oposición abandone las actitudes violentas con las que ha actuado, violentas antidemocráticas amenazando con descabezar o solicitar la renuncia de todos los vocales del Órgano Electoral y generando una afectación importante del Órgano Electoral en Santa Cruz”, remarcó a los periodistas.

El martes, la marcha de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno derivó en actos vandálicos que fueron en contra de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental, Entel y el Servicio de Impuestos Nacionales de Santa Cruz.

La titular de la Cámara Baja dijo que esos hechos de violencia no solamente afecta al Órgano Electoral, sino a la población en su conjunto. 

“Cada día el Órgano Electoral, a través del Sereci (Servicio de Registro Civil), atiende a 700 personas que están siendo afectadas en este momento en la ciudad de Santa Cruz”, mencionó.

Exhortó a la oposición que cambie de actitud para que prime el respeto a la institucionalidad del Estado.

“Nosotros esperamos que la posición abandone esa lógica de confrontación y búsqueda de heridos (...), los únicos que están generando violencia en contra instalaciones del Órgano Electoral que amenazan a los vocales del TSE para que renuncie, es la oposición violenta que está buscando confrontación en el país”, señaló. 

 

 

ABI

Visto 364 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia

Llamado a la conciencia

Notre Dame de París, una de las iglesias más visitadas del mundo, ha ardido en...

Decisión meditada

Decisión meditada

En un principio, todos pensaron que la decisión de quitarse la vida del expresidente del...

En el Vía Crucis-Papa alertó sobre “toda…

En el Vía Crucis-Papa alertó sobre “todas las cruces del mundo”

Desde la colina del Palatino, frente al Coliseo, junto a la 14° estación, la última...