Santa Cruz de la Sierra

Hoy será cautelado - Odontólogo aprehendido por vandalismo en el TED

APREHENDIDO. Este profesional es uno de los involucrados en los destrozos y quema del TED y de otras oficinas públicas. APREHENDIDO. Este profesional es uno de los involucrados en los destrozos y quema del TED y de otras oficinas públicas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Para hoy está prevista la audiencia cautelar de Gabriel Justiniano, activista de una plataforma del 21F que habría participado de los actos vandálicos, que derivaron en la quema de las oficinas centrales del Tribunal Electoral Departamental, el pasado martes.  Este hombre, de profesión odontólogo, aparece en imágenes de cámaras de seguridad de los alrededores del TED, por lo que ha sido identificado y aprehendido la tarde del viernes. Ayer, en conferencia de prensa, fue presentado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por el coronel Gonzalo Medina.

La autoridad policial señaló que dentro del proceso investigativo por la quema del TED, así como por los destrozos ocasionados en las oficinas de Entel e Impuestos Internos, se acumularon pruebas como fotografías y videos de cámaras de los medios televisivos, así como de las cámaras de seguridad de los alrededores de dichas oficinas, las cuales fueron revisadas por los peritos para identificar a los cabecillas de los hechos vandálicos. Posteriormente y con ayuda del Segip, contrastaron las imágenes para establecer sus identidades. Es de esa manera que este hombre ha sido identificado como partícipe de los desastres ocasionados en oficinas del Estado, dijo Medina. 

“Gabriel Ángel Justiniano Castro, que admitió ser activista de una plataforma del 21F, es quien coordina con otras personas y dirige las acciones. En una de las filmaciones aparece con una bolsa de gasolina  para iniciar el incendio en las oficinas del órgano electoral”, afirmó.  

Al momento de su aprehensión se le secuestró un teléfono celular, en el cual, después de ser revisado, encontraron conversaciones de audio y mensajes de texto  que lo vinculan con el hecho que se investiga. Por su parte el aprehendido dijo ser activista y haber participado de la marcha. 

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 387 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia

Llamado a la conciencia

Notre Dame de París, una de las iglesias más visitadas del mundo, ha ardido en...

Decisión meditada

Decisión meditada

En un principio, todos pensaron que la decisión de quitarse la vida del expresidente del...

En el Vía Crucis-Papa alertó sobre “toda…

En el Vía Crucis-Papa alertó sobre “todas las cruces del mundo”

Desde la colina del Palatino, frente al Coliseo, junto a la 14° estación, la última...