Santa Cruz de la Sierra

Sospechoso - No aparece el marido de comerciante asesinada

BUSCADO. Este hombre confesó a su padrino de matrimonio que golpeó a su mujer por una supuesta infidelidad y que ella dejó de respirar. BUSCADO. Este hombre confesó a su padrino de matrimonio que golpeó a su mujer por una supuesta infidelidad y que ella dejó de respirar.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El principal sospechoso de la muerte de la comerciante Justina Ramos Mamani (28) es su concubino, quien luego de formalizar la denuncia por su desaparición en la Felcc de Los Lotes, desapareció.

Jilder Villafán Ávila, de 33 años, es el concubino de la mujer que fue encontrada el viernes semienterrada  en su propiedad ubicada en Isoso.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina, señaló que la mujer fue reportada como desaparecida el 6 de diciembre, después de comunicarse con sus familiares a quienes les dijo que estaba viajando con su esposo a ver su propiedad en una comunidad de Isoso.

Debido a que los días transcurrían,  sus hermanos comenzaron a preocuparse y hablaron con su marido quien les dijo que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y que tuvieron una discusión al regresar a Santa Cruz, por lo que ella decidió bajarse del motorizado en el sexto anillo y Santos Dumont. Tras esa conversación, el hombre desapareció. 

Los hermanos no se quedaron conformes con esa versión y decidieron ir hasta la propiedad en Isoso, donde encontraron el cuerpo semienterrado y en avanzado estado de descomposición. 

El responsable de la Felcc de Los Lotes, Willy Zeballos, informó que al examen médico forense se confirmo que la víctima falleció por un golpe en la cabeza que le provocó hundimiento de cráneo. 

 El padrino de matrimonio de la pareja, Mario B.S., señaló que su ahijado le confesó que  mató a su esposa. Este hombre dijo que siempre aconsejaba a la pareja, ya que se llevaban mal desde el nacimiento de su último hijo. Incluso Villafán tiene una denuncia en la Felcv por violencia familiar.

El padrino dijo que notó que su ahijado estaba muy nervioso y que, en medio de lágrimas y lamentos, confesó que en el campo discutió con su esposa por una supuesta infidelidad y le propinó un golpe  fuerte  que la hizo perder el conocimiento y dejó de respirar.

El sujeto le encargó a sus hijos y le pidió que los cuidara, ya que había decidido entregarse a la policía por haber matado a su esposa, sin embargo el hombre desapareció, por lo cual el Ministerio Público prepara una orden de aprehensión, ya que es sospechoso de feminicidio. 

 

 

Carol  Suárez Melgar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 326 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a n…

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a nacionalidad chilena

Tras la polémica surgida por su ‘doble nacionalidad’ – su madre nació en Chile- la...

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27%…

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27% durante la gestión 2018

La tasa de desempleo en Bolivia llegó a 4.27% durante la gestión 2018, registrando una...

Percy Fernández: 80 años de una vida ded…

Percy Fernández: 80 años de una vida dedicada  al servicio público

Los verdaderos homenajes a las personas queridas, se rinden todos los días.  En la vida...