UE inicia operativo internacional de apoyo para combatir al fuego en Bolivia

UE inicia operativo internacional de apoyo para combatir al fuego en Bolivia foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Tras recibir los requerimientos de Bolivia, la Unión Europea (UE) activó  un operativo internacional de apoyo a la lucha para contener los incendios en la zona de la Chiquitanía y enviará al país un emisario para evaluar la emergencia.

“Para tal efecto, un representante de la Oficina Europea de Ayuda Humanitaria- ECHO llegará en las próximas horas al país para evaluar in situ la emergencia y definir de manera específica, y en coordinación con las autoridades, la cooperación inmediata a otorgar”, manifiesta el comunicado de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia.

La UE  explica también que la cooperación consiste en entrega de artículos de emergencia, apoyo técnico, equipos de protección civil y equipos especializados para combatir el fuego.

La decisión fue anunciada luego de reuniones sostenidas con el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y la Gobernación de Santa Cruz.

Esta mañana el canciller Diego Pary detalló que su despacho detalló que se alcanzaron los $us 2,1 millones, en la gestión de ayuda internacional para combatir los focos de calor en la Chiquitanía.

 “Se está dialogando con Rusia, China, Japón, España e Italia” y se espera la llegada los rescatistas argentinos para las próximas horas, estado Unidos envió 10 expertos, 6 estadounidenses y 4 costarricenses. Francia está ofreciendo horas de vuelo para cinco helicópteros que se incorporan al trabajo hasta el fin de semana”, informó Pary.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

Visto 564 veces

Medios