Santa Cruz de la Sierra

Borda dice que el Gobierno ya gastó más de $us 5 millones en los incendios de la Chiquitania

Borda dice que el Gobierno ya gastó más de $us 5 millones en los incendios de la Chiquitania foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó hoy que el Gobierno ha invertido hasta ahora más de 5 millones de dólares en las tareas destinadas a sofocar los incendios forestales que afectan a la Chiquitania.

"Hay países amigos que han viabilizado de manera inmediata la cooperación, ponderable la actitud de Perú que ya ha enviado dos helicópteros. Pero otros países simplemente hacen anuncios, pero no hacen una tarea efectiva. El Estado boliviano ya ha invertido, de acuerdo a los últimos reportes, más de 5 millones de dólares en apagar este incendio”, aseguró Borda ante los medios.

Por otro lado, indicó que se pondrá a consideración del Órgano Ejecutivo una ley referida a la pausa ecológica y sus alcances, medida que fue anunciada por el presidente, Evo Morales.

“Entendemos nosotros que la pausa ecológica va a establecer que, en los lugares de la Chiquitania que han sido objeto de desastres a consecuencia de los incendios, no podrá realizarse ninguna actividad”, explicó Borda.

Aseguró también que “esta pausa ecológica tendrá la virtud de restituir la flora y fauna dañada, en un determinado plazo”. Dijo que la medida debe ser respaldada por un decreto supremo.

Ante el desastre ambiental que sufre la región de la Chiquitania, se contempla la declaratoria de pausa ecológica de dos años en la zona afectada, con el objetivo de recuperar la biodiversidad en los lugares devastados por el fuego.

Alrededor de 750.000 hectáreas de bosques, pastizales y cultivos fueron destruidas por los incendios en la Chiquitania que persisten y no logran ser controlados pese al despliegue de voluntarios, bomberos y diferentes aeronaves especializadas en la mitigación de este tipo de desastres.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 646 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...

Evo devela que busca la "forma lega…

Evo devela que busca la "forma legal" de volver a Bolivia para completar su mandato

El expresidente Evo Morales, dijo ayer en una conversación con el medio de tendencia de...