Santa Cruz de la Sierra

Canciller niega que se haya perdido ayuda de Argentina por falta de permisos

Canciller niega que se haya perdido ayuda de Argentina por falta de permisos foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El canciller Diego Pary negó que Bolivia hubiera impedido el ingreso de ayuda de aviones de Jujuy, Argentina para sofocar el incendio en la Chiuquitanía, tras la denuncia del gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva.

"Lamentamos que el gobernador de Tarija maneje diferentes versiones, maneje diferentes supuestos ofrecimientos, cuando la Cancillería boliviana no ha recibido ninguna comunicación al respecto, ni del gobernador de Tarija ni de otra autoridad fuera del país", dijo Pary al programa Anoticiando de la red ATB.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, denunció que "por falta de permiso" del Gobierno boliviano, dos aviones contra incendios enviados por Argentina no pudieron entrar al país para ayudar a combatir el fuego que acecha a la Chiquitanía y fueron a prestar su ayuda a otros países.

"Hay dos helicópteros que estaban a la espera de la autorización para ingresar a Bolivia, que podrían estar apoyando en todas las labores que están desarrollando en este momento y, también, había un ofrecimiento de un avión hidrante. El tema es la tardanza, ahí está el peligro. Hemos perdido probablemente muchos días de esa ayuda", lamentó Olivia.

De acuerdo a la versión de Pary el Gobierno de Argentina comunicó al Estado boliviano que no dispone de aviones y helicópteros para ayudar a combatir el incendio.

Además, el Canciller reprochó que Oliva, a pesar de conocer los procedimientos, no se haya comunicado con su despacho para abordar ese tema.

"Hay todo un protocolo que se tiene que seguir, y lamentamos que el gobernador de Tarija, conociendo justamente todos estos protocolos, no se haya contactado, no se haya comunicado con la Cancillería para decir que hay esta posibilidad", refrendó.

Pary reiteró que, por el momento, Argentina solo ofreció ayuda y cooperación con el envío de cascos blancos.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 955 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tarea en alemán

Tarea en alemán

Estamos almorzando en la casa de la tía Angélica. Mi hijito Sebastián juega con la...

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...