Santa Cruz de la Sierra

Unos 8.000 militares desfilan con fuerte seguridad en día de Ejército chileno

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Rodeados de fuertes medidas de seguridad policial, unos 8.000 miembros de las Fuerzas Armadas de Chile y Carabineros participaron hoy en un desfile militar con el que se celebró el Día de las Glorias del Ejército, al que asistió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

Casetas de control, detectores de metales y una gran presencia de efectivos policiales, entre ellos personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, fueron desplegados para resguardar la seguridad de los asistentes al evento, realizado en el Parque O'Higgins de Santiago.

 

Ello, debido a informaciones recibidas previamente por las autoridades que alertaban sobre un posible atentado durante el desfile y que motivaron un operativo que, en la madrugada del jueves, permitió detener a tres presuntos implicados en ataques con bombas en el Metro de Santiago.

 

Los inculpados se encuentran actualmente encarcelados a la espera de su formalización judicial el próximo martes 23, por su presunta autoría en dos atentados explosivos, uno ocurrido el 12 de julio y otro el 8 de septiembre, que dejó 14 heridos, varios de ellos de gravedad.

 

Más allá de las precauciones, el desfile se desarrolló con normalidad por cerca de dos horas, fiel a las tradiciones prusianas del Ejército chileno.

 

La ceremonia militar, que forma parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias, conmemorativas de los 204 años de independencia del país, se realizó en el circuito elíptico del Parque O'Higgings de la capital chilena y fue integrada por el Batallón Chile, unidad que realiza tareas humanitarias en Haití y que fue creado en 2004 cuando la presidente Bachelet era ministra de Defensa.

 

También, por primera vez, un 10 % de los miembros de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas que marcharon fueron mujeres, porcentaje que representa la actual presencia femenina en los cuerpos militares.

 

Bachelet, junto a los jefes militares y sus ministros, presenció el despliegue de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, así como el sobrevuelo unos 70 de aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

 

Visto 356 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...