Santa Cruz de la Sierra

Por la baja en las exportaciones -Crecimiento de economía de EEUU se desaceleró

La economía de Estados Unidos se desaceleró un poco más de lo informado inicialmente en el segundo trimestre, ya que el solido desempeño del gasto del consumidor fue contrarrestado por una baja en las exportaciones y menores acumulaciones de inventarios.
El Producto Interno Bruto creció a una tasa anualizada de 2,0%, informó el jueves el Departamento de Comercio en la segunda lectura correspondiente al segundo trimestre.
La cifra fue revisada a la baja desde el 2,1% estimado el mes pasado. La economía creció a una tasa de 3,1% en trimestre comprendido entre enero y marzo. En promedio, la expansión en el primer semestre fue un de 2,6%.
La revisión estuvo en línea con las expectativas de analistas consultados por Reuters. Sin embargo, el dato confirma la ralentización de la economía, aunque mantiene una tasa saludable.
El gasto de los consumidores, que en Estados Unidos supone dos tercios de la actividad económica, aumentó en el segundo trimestre de este año un 4,7 %, frente al 4,3 % del cálculo previo. Por su parte, la inversión fija empresarial se redujo un 1,1 %, más del 0,8 % de retroceso anticipado previamente.
Los consumidores fueron claves: el gasto de consumidor fue lo que ayudó a la economía estadounidense a crecer, a pesar de la baja en exportaciones. (Shutterstock)
La cifra de crecimiento se da a conocer días antes de que la Reserva Federal (Fed) celebre su próxima reunión de política monetaria, los días 17 y 18 de septiembre, tras la decisión en su encuentro de comienzos de verano de rebajar los tipos de interés al rango de entre un 2 y un 2,25 %.
La economía estadounidense ha dado señales dispares sobre su estado.
Por un lado, el mercado laboral mantiene su solidez, con un índice de desempleo por debajo del 4 %, en niveles no vistos en medio siglo. Sin embargo la inflación sigue contenida y por debajo de la meta anual del 2 % marcada por la Fed.
El presidente estadounidense, Donald Trump ha puesto a la Fed en la diana al renovar sus críticas al banco central estadounidense para que baje los tipos y adopte medidas monetarias para impulsar la actividad económica.

 

 

 INFOBAE.COM

Visto 512 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...