Santa Cruz de la Sierra

Francisco con 82 años

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El papa Francisco, el que llegó a Roma desde el fin del mundo o utilizó sus zapatos gastados para ser el sucesor de Pedro, ayer estuvo de aniversario natal y de todo el mundo le llegaron las felicitaciones, tal como se leen en los portales de noticias.

Es digno de destacar a ese papa carismático, quien dio el golpe de timón que estaban esperando los feligreses y paró la oleada masiva de deserciones que había de católicos hacia otras iglesias evangélicas. Lo hizo de la manera más sencilla, pero firme: demostrar que se puede hacer grandes cosas y remar contra la corriente, aún cuando quienes lo llevaron a ese lugar, creyeron que podía ser dócil y sumarse a las voces que ahogaban a los que pedían justicia por las barbaridades cometidas durante décadas por muchos sacerdotes en el mundo.

Dio el golpe en Chile y Estados Unidos y demostró una vez más que la Iglesia no puede amparar los abusos a sus fieles y más allá de esas decisiones, ya se había ganado el aprecio y el corazón de los jóvenes, aquellos que buscan una Iglesia que comparta y tenga preferencia por los pobres.

Se puede decir muchas cosas de Francisco, el obispo que iba en bus a las villas miserias de Buenos Aires a celebrar misa o ayudar a los pobres, del que llamó personalmente a su canillita para cortar la suscripción del periódico, porque dijo que pasaría mucho tiempo en Roma o definitivamente, jamás volverá a su tierra natal.

Más allá del americanismo que nos une, se debe destacar la entereza mostrada por el hombre que llegó desde el último país del mundo y lo está haciendo bien. Por ello es que causa alborozo que el papa Francisco, que estuvo en Bolivia de visita, esté cumpliendo un nuevo aniversario.

Le dio otra tónica y visión a la Iglesia católica y paró la migración de los fieles a otras iglesias.

Visto 327 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Batidas permanentes

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con...

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil per…

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la...

Inseguridad Joven que fue baleado en un …

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que...