Santa Cruz de la Sierra

Paciencia y esperanza

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Suman y siguen los días de alarma por los incendios forestales que azotan a la Chiquitanía, si bien ahora los focos de calor han disminuido, la emergencia continúa, ya que esta tragedia no se termina al apagar las llamas, sino que luego de ello, sigue otro problema, que es la recuperación de las zonas devastadas y el apoyo a la gente que perdió sus bienes y animales en los incendios.
Son muchos los que piden que se declare de una vez el desastre nacional, pensando que con ello la solución será de la noche a la mañana, sin embargo no es así, aun cuando el Gobierno haga hoy esa declaratoria, pasarán varios días, semanas y hasta meses para que llegue la ayuda ya que se tiene que seguir un protocolo y mientras tanto qué hacemos?...dejaremos que siga ardiendo la Amazonia boliviana?.
No hay que esperanzarse a que otros hagan lo que nosotros podemos hacer y que de hecho lo hemos venido haciendo, ya que entre bomberos de la policía, voluntarios y civiles que han sido capacitados la emergencia se está controlando de a poco.
Tengamos paciencia, no caigamos en peleas políticas, unámonos como país y busquemos la solución juntos. No hay que desmerecer el trabajo de miles de jóvenes que están luchando a lo largo de la Chiquitanía apagando el fuego y que también ya se está organizando para realizar campañas de reforestación.
Si bien como ciudadanos tenemos el derecho de exigir a nuestras autoridades que actúen de acuerdo a la magnitud de los desastres, también tenemos el deber de tomar acciones y hacerlo por nuestra tierra y la de nuestros hijos...

Visto 410 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...