Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal sigue entregando ayuda a más ciudadanos en la Chiquitania

Gobierno Municipal sigue entregando ayuda a más ciudadanos en la Chiquitania foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la ley N° 1172 “Ley Declaratoria de Emergencia Municipal a Causa de los Incendios Forestales”, continúa ayudando a más municipios afectados por los incendios forestales. Una comitiva del Ejecutivo y Legislativo cruceño con ayuda humanitaria partió a Concepción el domingo pasado.

La titular del Legislativo, Angélica Sosa, concejalas y funcionarias municipales llegaron a Concepción el domingo en la noche, llevando el convenio interinstitucional entre ambos municipios con el objetivo de brindar ayuda humanitaria a Concepción, además llegaron con el segundo cargamento de alimentos, medicinas, agua y ropa para este municipio por instructiva del alcalde Ing. Percy Fernández. 

“Hemos firmado el convenio interinstitucional con Concepción y seguimos trabajando por el bien común, en unión sin colores políticos, todos somos hermanos y cuenten con nosotros como hermano mayor que somos y seguiremos adicionando más ayuda humanitaria”, expresó Sosa.

El alcalde del Concepción, David Mollinedo, agradeció a las autoridades de la municipalidad cruceña por acudir al llamado de ayuda para apagar los incendios forestales y proveer de alimentos, medicamentos y ropa para los damnificados y personal voluntario que trabaja arduamente en las comunidades.

“Agradecerle al alcalde Percy Fernández por este convenio de ayuda humanitaria y a la presidenta del concejo, Angélica Sosa, por su loable atención y solidaridad, es muy importante la reflexión que ella  nos trasmitió, dijo que lo importante es el bien común de las familias afectadas por los incendios. La ayuda que nos llega de nuestro hermano mayor, Percy Fernández, será distribuida equitativamente a las comunidades”, manifestó Mollinedo.

Desde hace más de 20 días el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en los municipios afectados con personal de las diferentes secretarías municipales y maquinaria para socorrer y brindar ayuda humanitaria  para mitigar el desastre ocasionado por los focos de incendios que afectan a la Chiquitania.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

 

Visto 408 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...