Santa Cruz de la Sierra

EEUU: embarcación se incendia y se hunde en California, reportan 34 desaparecidos

Los bomberos lograron rescataron a cinco miembros de la tripulación Los bomberos lograron rescataron a cinco miembros de la tripulación foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Lo que se había planeado como un paseo de esparcimiento y diversión, se convirtió en una verdadera tragedia, ya que la embarcación en la que viajaban 39 personas se incendió y se hundió en las inmediaciones de la isla de Santa Cruz, California.

Se trata de las personas que viajaban a bordo del barco Conception, donde se originó un incendio y posteriormente se hundió, informaron las autoridades locales.

La embarcación llevaba 39 personas a bordo, de las que cinco han sido rescatadas y 34 están desaparecidas. Y es se hundió después de que se declarara un incendio cerca de la isla de Santa Cruz, California, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos de Santa Barbara.

“Los esfuerzos para rescatar a los desaparecidos continúan en la zona”, indicó la fuente en una conversación telefónica.

Anteriormente, el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, en California, había informado en Twitter de que acudió al rescate de la embarcación en llamas sobre las 03.28 hora local.

La Guardia Costera de Los Ángeles apuntó que ha movilizado “múltiples activos de rescate junto con activos de agencias locales para asistir a 30 personas en peligro en un bote de 75 pies, cerca de la isla de Santa Cruz”, destacó la institución durante los primeros minutos del fuego.

“Un grupo de miembros de la tripulación ha sido rescatado (uno de ellos con heridas leves) y los esfuerzos continúan para evacuar a los pasajeros restantes”, confirmó la Guardia Costera.

Un grupo de bomberos luchaban contra el incendio cuando la embarcación se hundió, destaca el diario Los Angeles Times.

El Conception partió desde Santa Barbara el sábado para una excursión de buceo, según la página web de la compañía Truth Aquatics.

Se esperaba que la embarcación regresara a la costa el domingo alrededor de las 17.00 hora local.

De acuerdo al sitio de internet de esa empresa, el Conception iba a visitar este fin de semana San Miguel para una excursión de buceo.

Por el momento, se desconocen los motivos del incendio.

Mark Barney, suboficial de la Guardia Costera de EEUU informó que las personas rescatadas eran miembros de la tripulación, donde de ellos resultaron con lesiones en las piernas.

Trascendió que los integrantes de la tripulación estaban despiertos al momento que se originó el incendio, por lo que pudieron abandonar el bote, habría informado la capitanía de la Guardia Costera.

No se informó si la tripulación al ver el fuego trató de auxiliar a la treintena de pasajeros.

Entretanto, el capitán del barco continúa en el lugar del accidente asistiendo a las labores de rescate.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 320 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El parche chino

El parche chino

Mi amigo Teo, el viejo vendedor de periódicos del mercadito El Trompillo, me mira no...

A días de las elecciones nacionales, tre…

A días de las elecciones nacionales, tres departamentos alistan cabildos y uno lo analiza

A pocos días de las elecciones nacionales, Potosí, Oruro y Tarija realizarán su cabildo en...

Romero llama "criminales" y …

Romero llama "criminales" y "fascistas" a comités cívicos de Potosí y Santa Cruz

Después del enfrentamiento del sábado entre cívicos potosinos y seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS)...