Santa Cruz de la Sierra

Colectivo TLGB presenta denuncia contra candidato de PDC por discriminación

Colectivo TLGB presenta denuncia contra candidato de PDC por discriminación foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente del Colectivo Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB) de Bolivia, Rodolfo Vargas, presentó hoy una denuncia por discriminación en contra del candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, quien planteó que ese sector reciba tratamiento psiquiátrico y ayuda de la iglesia.

 "Hemos presentado una denuncia formal al Comité de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación por estas declaraciones que ha realizado el candidato Chi Hyun Chung, y su discurso de homofobia y rechazo a la diversidad que incita a la discriminación", dijo a los periodistas.

El documento fue entregado al Ministerio de Culturas y está dirigido a Cancio Mamani, presidente del Comité de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

Según declaró Yun Chung, la doctrina ideológica de la comunidad LGBT no es para propagarla y dijo que el grupo debería recibir tratamiento psicológico para determinar si su problema proviene de casa y si tienen problemas que arrastran del pasado.

Esas declaraciones causaron indignación en el colectivo TLGB, que expresaron su molestia asegurando que no son suficientes las disculpas y que deberá ser el Comité de Lucha Contra el Racismo la instancia que sancione o no a ese candidato presidencial, amparado en el marco de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

"Esas declaraciones son un retroceso al avance de normativas implementadas en el país, considerando que él es médico y debería de saber que no es una patología la homosexualidad, y que ha sido sacada de la lista de enfermedades en 1990 y que es más bien una posición y una decisión de vida", sustentó.

Explicó que ese sector aglutina más o menos a un millón de personas con diversidad sexual, según un estudio realizado en los últimos años por la Defensoría del Pueblo.

"Somos el uno por ciento de la población, entonces estamos hablando de un millón de personas", remarcó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

  

Visto 329 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Entregó medicinas y alimentos -Angélica …

Entregó medicinas y alimentos -Angélica Sosa se solidariza con marchistas indígenas

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, se sumó a la asistencia de salud, abrigo, alimentación...

Bolivia Dice No denuncia noticias falsas…

Bolivia Dice No denuncia noticias falsas contra Óscar Ortiz

La alianza Bolivia Dice No presentó una denuncia formal ante el Órgano Electoral, por la...

Defensoría condena gigantografías con fo…

Defensoría condena gigantografías con fotos de víctimas de Octubre y pide al OEP que sancione

La Defensoría del Pueblo, mediante un comunicado, expresó su rechazo y condena por el uso...