Santa Cruz de la Sierra

Finalizarán las obras hasta fin de año- Proyecto del BRT tiene un 58% de ejecución

TRABAJO. Las empresas constructoras comenzaron la labor de mejorar las aceras peatonales en el tramo del BRT. TRABAJO. Las empresas constructoras comenzaron la labor de mejorar las aceras peatonales en el tramo del BRT.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El buen clima que está acompañando la construcción de las obras para los Buses de Transporte Rápido (BRT, por sus siglas en inglés), ha permitido que este proyecto registre un 58% de ejecución,  por ello el gobierno municipal estima concretar su edificación hasta fin de año.
Rolando Ribera, secretario municipal de Movilidad Urbana, informó que se están materializando 7 de los 11 tramos por donde circulará el BRT, además dijo que se inició la construcción progresiva de las 24 paradas y la nivelación y mejoramiento de aceras peatonales.
“Actualmente estamos en un 58% de ejecución del proyecto del BRT, la verdad es que hemos avanzado mucho, ya que las empresas contratadas han respondido muy bien a pesar de que los volúmenes de obra son considerables. Tenemos como resultado un cronograma de construcción adelantado”, dijo Ribera, al destacar que este proyecto es inclusivo, porque las paradas contarán con ramplas y materiales especiales para facilitar que las personas con capacidades especiales puedan hacer uso de este transporte público.
Ribera adelantó que hoy liberará el quinto tramo construido para la circulación vehicular, que comprende la avenida Cañoto, desde la avenida Landivar hasta la calle México.
Asimismo, dio a conocer que entre las obras y acciones que aún faltan por ejecutar, está el sistema de semaforización, la señalización, el Sistema de Apoyo a la Explotación (SAE) y la adjudicación de la empresa que se encargará de cobrar los pasajes.

TRANSPORTE URBANO
PRESENTARÁ UNA DEMANDA
Aldo Terrazas, máximo dirigente del transporte público urbano, manifestó que el jueves presentarán en Sucre una demanda de inconstitucionalidad en contra de los reglamentos de la Ley de Movilidad Urbana y del BRT.
Ribera, por su parte, dijo que continúan firmes en su decisión de llevar adelante la modernización del transporte público, asegurando que se asumirán acciones legales de defensa ante cualquier demanda que interponga el sector del transporte.

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 329 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Erdogan rectifica y se reunirá mañana co…

Erdogan rectifica y se reunirá mañana con Pence y Pompeo

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con...

Disturbios en Cataluña dejan decenas de …

Disturbios en Cataluña dejan decenas de heridos y detenidos

La Policía regional catalana detuvo a 30 personas por los graves disturbios ocurridos en las...

Médicos levantan piquetes y reanudan ate…

Médicos levantan piquetes y reanudan atención en hospitales

Hace 31 días, los médicos determinaron sumar al paro que inició el 19 de agosto...