Santa Cruz de la Sierra

Hermano del bombero fallecido: "Los llevan como rebaño a los incendios"

Hermano del bombero fallecido: "Los llevan como rebaño a los incendios" foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Crisanto Mamani, hermano del bombero fallecido en Los Yungas donde apoyaba en labores de sofocación de un incendio, Lucio Emilio, demandó a la Policía mayor seguridad para los bomberos, porque actualmente "los llevan como rebaño" a los operativos, y cuestionó la falta de comunicación oportuna a la familias sobre el accidente de su pariente.

"Ahora les mandan como rebaño, 'vayan, apaguen el incendio', si bien pierden la vida, ni modo; se vuelven a pie. Eso duele. Y duele mucho perder a un hermano", contó apenado en la red Unitel.

Demandó que las autoridades se pongan la mano al pecho e implementen mejores condiciones de trabajo en el ámbito de seguridad, con el objetivo de aminorar el riesgo en las labores de los bomberos. Detalló -por ejemplo- que su hermano vestía un overol y botas normales, no aptas para situaciones de incendio.

Por otra parte, reprochó que la Policía no informó a la familia sobre la desaparición de su hermano, según su relato se enteraron por los medios de comunicación que su pariente era buscado en una zona de Los Yungas.

"Me molesta que no nos hayan comunicado en el día. Un equipo de trabajo siempre tiene un encargado, quien debería ser responsable de llamar a los familiares (...). Pero a nosotros nada de nada, ni llamada, ni comunicación", amonestó Mamani.

El sábado por la tarde, el suboficial cayó a una profundidad de 300 metros en el cerro Santa Bárbara, del municipio paceño de Coroico, donde acudió para apoyar en las labores de sofocación de un incendio que se registró en esa zona.

Crisanto Mamani detalló que el lunes cerca a las 9:00 se enteraron de que su hermano era buscado, cuando un compadre le llamó para que vean la noticia en un canal televisivo. De la misma manera su hermana se comunicó.

"Busqué en Internet y ahí encontré el dato de mi hermano, ese rato dije agarremos la camioneta y vámonos, y nos fuimos hasta el lugar, pero lamentablemente nadie sabía dónde era el incendio", por lo que tuvieron que retornar a La Paz.

Se pregunta si el sábado que pasó el hecho su hermano habría estado todavía vivo, o cuál era su situación el domingo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

  

Visto 469 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...