Santa Cruz de la Sierra

Embajador anuncia la llegada de 200 bomberos argentinos

El embajador de Argentina, Normando Álvarez. El embajador de Argentina, Normando Álvarez. foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El embajador de Argentina, Normando Álvarez, confirmó hoy la llegada de los 200 bomberos especializados de ese país que ayudarán en las labores para sofocar los incendios forestales que persisten en la Chiquitania.

Asimismo, lamentó que haya burocracia en Bolivia para atender este tipo de emergencias y permitir la ayuda humanitaria internacional. Los expertos argentinos podrían llegar esta tarde, acompañados de casi 100 camiones y equipos especializados para la atención de incendios forestales.

“No es el momento de los burócratas, es el momento de los que tienen que actuar, de los que tienen que gestionar, de los que tienen que ser solidarios frente al problema de los hermanos, de nuestros vecinos”, expresó el embajador argentino. 

Indicó también que, a pesar de la crisis financiera de Argentina, “se ha tomado la decisión de ayudar a Bolivia sin pensarlo dos veces”.

En la mañana, Álvarez dijo que el contingente de bomberos tuvo que retornar a su país ayer en la noche porque el Gobierno boliviano no habría aceptado la ayuda. Sin embargo, confirmó que volvió a recibir la solicitud para que se envié la colaboración hasta la Chiquitanía.

El Canciller boliviano, Diego Pary, explicó que todo está dispuesto para que los cascos blancos ingresen a Bolivia en el tiempo previsible. "En ningún momento se rechazó cooperación de ningún país, tuve conversación con el canciller argentino que expresó no tienen a disposición aviones helicópteros cisternas y que podían cooperar con los casos blancos", expresó.

La caravana no solo está compuesta por maquinaria especializada para este tipo de desastres, sino también viene equipada con medicamentos, agua, herramientas de trabajo e incluso combustible.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

  

Visto 721 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...