Santa Cruz de la Sierra

ExFiscal General se declara en huelga de hambre en defensa del voto popular

Gareca instaló su piquete en Sucre.  Gareca instaló su piquete en Sucre. foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El exFiscal General del Estado, Pedro Gareca, se declaró en huelga de hambre en la ciudad de Sucre, en defensa del voto popular del referendo del 21F y en protesta contra el “abuso de poder” de la repostulación de Evo Morales con el aval de los tribunales Electoral y Constitucional, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

“Esta es una protesta, es una indignación contra el abuso de poder”, dijo Gareca, quien instaló su piquete en el Colegio de Abogados de Chuquisaca.

Gareca renunció al cargo de Fiscal General el 1 de marzo de 2006, menos de dos meses después de la investidura de Evo Morales como presidente. Recientemente reveló que entonces dejó el Ministerio Público porque había recibido insinuaciones e injerencia de altas autoridades del Gobierno del MAS.

El ex Fiscal General dijo que no se puede hablar de la existencia de un Estado de Derecho, cuando “no se respeta ese voto ni por el Tribunal Constitucional, ni por el presidente, ni por el Ejecutivo, Legislativo y menos por el Tribunal Supremo Electoral”.

“Defiendo los derechos y libertades de todos los ciudadanos, desde el llano o desde el lugar dónde esté. Defiendo la democracia, la libertad de los ciudadanos, los Derechos Humanos y mi posición obedece justamente a esa protesta de que no se está respetando la voluntad popular”, manifestó.

En Sucre ya suman cuatro piquetes de huelga de hambre en demanda de respeto a la democracia y el 21F: en la plaza principal, en el Concejo Municipal, en la federación de maestros y el Colegio de Abogados.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

 

Visto 226 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colapso en la maternidad obliga a parar …

Colapso en la maternidad obliga a parar a sus trabajadores

Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland de la ciudad de Santa Cruz acatan un...

Evo dice que es problema de la derecha s…

Evo dice que es problema de la derecha si no cree que hace 2.000 abdominales

El presidente Evo Morales volvió este martes a comentar sobre los ejercicios que realiza para...

Embajador anuncia llegada de comitiva ar…

Embajador anuncia llegada de comitiva argentina para acordar reciprocidad en salud

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez informó que este lunes 25 de febrero...