Santa Cruz de la Sierra

Demócratas activan acciones para destituir a la ministra de Comunicación

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La bancada parlamentaria cruceña del Movimiento Demócrata Social informó que ya se activaron tres acciones para destituir, procesar y sancionar a la ministra de Comunicación, Gísela López, por los mensajes ‘estigmatizadores’ contra el pueblo cruceño, lanzados la semana pasada por esa cartera del Estado con ocasión del Día de Lucha contra el Racismo.

El senador Carlos Pablo Klinsky indicó que ya se envió una carta al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, pidiendo la destitución de López, al considerar que ella, como máxima autoridad ejecutiva, es responsable de las publicaciones de su ministerio.

Como segunda acción, se ha presentado una petición de informe escrito al propio Ministerio de Comunicación, en la que se pide a su titular que informe sobre los responsables de la elaboración “de ese afiche totalmente racista contra Santa Cruz”, señaló Klinsky.

Como tercera acción -manifestó el parlamentario Demócrata- se presentó una denuncia al viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, con el propósito de que esta autoridad pueda ser parte de una acción penal contra la ministra López y contra todos los que resultaren autores intelectuales y materiales de este acto de discriminación.

“Están todos los elementos para que esta denuncia proceda a ser investigada y denunciada por el viceministro, toda vez que la propia ministra de Comunicación ha admitido su responsabilidad y culpabilidad por haber publicado estos afiches racistas en la página oficial de ese ministerio, afiches que dañan la imagen de una región”, agregó el senador Klinsky.

Finalmente, el legislador de oposición señaló que la bancada de su partido fiscalizará que el proceso contra López sea iniciado de manera inmediata por el viceministro Cárdenas, ya que de no hacerlo se estaría incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Redacción central

 

 

Visto 515 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...