Santa Cruz de la Sierra

Bolivia cierra el año en el puesto 59 del ranking FIFA

La Verde inició 2018 en el lote de los primeros 50 equipos. El declive comenzó en abril, su mejor sitial fue entre febrero y marzo posicionándose el escalón 47, su actual ubicación la ha mantenido desde octubre. La Verde inició 2018 en el lote de los primeros 50 equipos. El declive comenzó en abril, su mejor sitial fue entre febrero y marzo posicionándose el escalón 47, su actual ubicación la ha mantenido desde octubre. foto: Internet

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Sin variantes en la última publicación del ranking de selecciones nacionales que elabora mensualmente la FIFA, la selección boliviana cerró la gestión 2018 en la posición 59. Bélgica mantiene el liderazgo en la clasificación aventajando con solo un punto a la campeona mundial, Francia, que acabó como el equipo de mejor trayectoria del año.

La Verde inició 2018 en el lote de los primeros 50, pero el declive comenzó en abril. Su mejor sitial fue entre febrero y marzo posicionándose el escalón 47 y su actual ubicación la ha mantenido desde octubre, siendo además la más baja en el período.

La conclusión del calendario de las fechas FIFA en noviembre deparó para diciembre mínimos cambios en la clasificación general. Solo se registraron dos modificaciones entre las primeras 100 con el ascenso de Omán al puesto 82 y el descenso de Zambia al 83. La próxima actualización del ranking se publicará el 7 de febrero de 2019.

Con 1.374 puntos Bolivia supera en la tabla a seleccionados como Albania (60) y Burkina Faso (61) y está por debajo de equipos nacionales como Finlandia  (58) y Ecuador (57).

La selección nacional había logrado su mejor lugar histórico en julio de 1997 luego de quedar subcampeona de la Copa América que se realizó en el país, llegando al puesto número 24. Después tuvo algunos progresos, pero con altibajos. Su promedio en la tabla es el escalón 72. Su peor ubicación fue en 2011 cuando cayó hasta la posición 108.

Tras una larga fase de pruebas, el Consejo de la FIFA aprobó en junio la nueva fórmula aplicable al ranking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes del Mundial.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Visto 417 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...