Santa Cruz de la Sierra

EEUU envía 2.000 equipos para bomberos de la Chiquitania, cada uno con valor de $us 1.500

Cada equipo está adaptado para ayudar sofocar fuegos forestales. También llegaron un grupo de bomberos y carros especializados en incendios. Cada equipo está adaptado para ayudar sofocar fuegos forestales. También llegaron un grupo de bomberos y carros especializados en incendios. foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En la mañana de este jueves, llegaron desde Estados Unidos 2.000 equipos de bomberos para ayudar a mitigar los fuegos forestales en la Chiquitanía, Santa Cruz. Cada equipo tiene un valor de $us 1.500 y será repartido a los 1.800 voluntarios que encuentran luchando con los incendios en el oriente del país.

“Ya llegó el avión de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) de California hasta Viru Viru, donde ha traído el equipamiento para 2.000 bomberos. Va ser fundamental y será distribuido entre todas las unidades”, informó el director del Centro Operaciones Emergencias Departamental (COED), Enrique Bruno, quien aclaró que, fue una gestión de la gobernación cruceña en coordinación con la Embajada estadounidense.

Detalló que cada equipo tiene un valor de $us 1.500 y están adaptados para combatir fuegos forestales. Entre los elementos que tiene cada una de las maletas son palas, bombas de respaldo, mochilas y hachas. Serán repartidas a todos los equipos que están combatiendo el fuego.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

  

Visto 307 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El parche chino

El parche chino

Mi amigo Teo, el viejo vendedor de periódicos del mercadito El Trompillo, me mira no...

A días de las elecciones nacionales, tre…

A días de las elecciones nacionales, tres departamentos alistan cabildos y uno lo analiza

A pocos días de las elecciones nacionales, Potosí, Oruro y Tarija realizarán su cabildo en...

Romero llama "criminales" y …

Romero llama "criminales" y "fascistas" a comités cívicos de Potosí y Santa Cruz

Después del enfrentamiento del sábado entre cívicos potosinos y seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS)...