Santa Cruz de la Sierra

Hay acuerdo - Shell quiere vender gas boliviano en Brasil

acuerdo. Los ejecutivos de las empresas petroleras de Bolivia y Brasil firman el memorándum de entendimiento. acuerdo. Los ejecutivos de las empresas petroleras de Bolivia y Brasil firman el memorándum de entendimiento.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Shell Brasil firmaron ayer jueves un memorándum de entendimiento para la comercialización de 4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas hasta 2022 y 10 MMmcd a partir de ese año, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

“Desde ayer suscribimos varios acuerdos a través de los cuales se garantiza nuevos mercados de gas y urea a Brasil, hoy con Shell Brasil se firma este memorándum para vender cuatro millones de metros cúbicos inicialmente y posteriormente 10 millones”, dijo el Mandatario en un acto que se realizó en el hangar presidencial del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

Morales agregó que las inversiones de empresas y socios extranjeros están totalmente garantizadas.

Destacó que con Shell Brasil se abren nuevas oportunidades de negocio para la estatal petrolera boliviana, para la comercialización del energético en el mercado brasileño.

El mandatario resaltó el esfuerzo de los equipos técnicos de YPFB, cuyos funcionarios son como “soldados del crecimiento y el desarrollo” energético de Bolivia.

Anunció que en 2019 se tiene prevista la exploración de nuevos megacampos y destacó que Shell Brasil es uno de los principales actores en ese proceso, con labores de ese tipo en Huacareta y otros campos.

Destacó que con Brasil también se logró entendimiento para ser socios estratégicos en proyectos de termoeléctricas en estados del oeste de ese país, colindantes con Bolivia.

Por su parte, el ministro de hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, explicó que también se está trabajando en la apertura de otros mercados además de Brasil, como la Argentina, donde se tiene prevista la exportación de GNL.

Anunció que también se prevé la suscripción de otros memorándums de entendimiento con la empresa Ambar, de Curabá, para la comercialización de gas natural boliviano.

“Es una sociedad importante con Shell no solo para vender gas, sino ser socios en los futuros proyectos termoeléctricos y una actividad importante comercial”, acotó. 

 

 

abi

 

Visto 235 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (83)

El sueño del bandolero (83)

Me abrigo con la manta del paciente, mientras el cineasta Tony Peredo abre el cuaderno...

Cambios en la Policía

Cambios en la Policía

Con el claro objetivo de recuperar la credibilidad de la población, muy venida a menos...

A cinco meses de las elecciones-Morales …

A cinco meses de las elecciones-Morales aventaja por 11 puntos a Mesa en encuesta

A cinco meses de las elecciones generales en Bolivia, el presidente Evo Morales aventajó ayer...