Santa Cruz de la Sierra

Ante emergencia forestal-San Rafael pide ayuda a la Alcaldía de Santa Cruz

pedido. Representantes del municipio de San Rafael se reunieron con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa. pedido. Representantes del municipio de San Rafael se reunieron con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Municipio de San Rafael solicitó ayer, jueves, ayuda humanitaria al gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, porque ha sido afectada por los incendios forestales.
Una comitiva a la cabeza de su alcalde Rafael Alviz, llegó hasta el Concejo Municipal de Santa Cruz, para solicitar ayuda humanitaria y apoyo técnico para paliar algunas necesidades que están viviendo los rafaeleños.
“Felicitamos la voluntad que tiene el municipio capital de Santa Cruz de apoyar a los municipios que estamos siendo afectados por el fuego. San Rafael vive una emergencia y momentos críticos y esta ayuda será recibida con beneplácito”, manifestó Alviz.
La presidenta del Órgano Deliberante, Angélica Sosa, informó a los visitantes que la Ley Municipal N° 1172 “Ley Declaratoria de Emergencia Municipal a Causa de los Incendios Forestales” ha sido aprobada por el pleno del Concejo y tiene como objetivo brindar apoyo a todos los municipios que estén afectados. 
“En nombre del municipio capital y del alcalde cruceño Percy Fernández no dudaremos en extender la mano amiga de ayuda solidaria y cualquier otro requerimiento inmersos a esta emergencia que ahora viven nuestros hermanos chiquitanos”, expresó.
Sosa dijo que otro de los requerimientos del municipio de San Rafael es el personal técnico del Gobierno Municipal para hacer un diagnóstico sobre el nivel de agua de la represa de San Rafael. “El ser humano debe cuidar el agua, es un tema vital y posteriormente la reforestación de la zona”, subrayó la autoridad.
Por su parte, el presidente del Concejo de San Rafael, Jorge Simón, señaló que este municipio ya declaró emergencia y por ello solicitan ayuda para hacer llegar ayuda a los brigadistas y comunarios que están viviendo una época terrible.
“En tiempos difíciles es cuando se conocen a los verdaderos amigos, Santa Cruz de la Sierra, nuestro hermano mayor, se está comprometiendo a llevarnos esa ayuda a los municipios que ahora pasamos una situación crítica”, comentó.
El presidente del Comité Cívico de San Rafael, Agustín Peña, agradeció la voluntad del municipio de Santa Cruz por brindar una ayuda oportuna al pueblo chiquitano.
“Agradecer a nombre de la sociedad civil de San Rafael por toda la voluntad que está manifestando este gobierno municipal. Deseamos que existan más corazones solidarios como ustedes”, dijo.
El alcalde de San Rafael informó que ya envió una carta oficial al alcalde cruceño, ing. Percy Fernández, solicitando la ayuda humanitaria para que se haga efectiva la ayuda solidaria.

 

 

: redacción

Visto 482 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...