Santa Cruz de la Sierra

Para preservar la Amazonia-Evo viaja a Colombia y la Gobernación aprueba ley

trabajo. Los bomberos continúan con su labor incansable de apagar los incendios existentes en la Chiquitania. trabajo. Los bomberos continúan con su labor incansable de apagar los incendios existentes en la Chiquitania.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El presidente Evo Morales anunció que hoy viernes viajará a Colombia donde participará en una cumbre presidencial que apunta a preservar la Amazonia, que en las últimas semanas fue afectada por incendios forestales. Asimismo, sumándose a las acciones del Gobierno central, ayer el gobernador de Santa Cruz promulgó una ley departamental de pausa ambiental que prohíbe los asentamientos en zonas protegidas y también el cambio de uso de suelo. 
“De emergencia he sido convocado por algunos presidentes para tratar el tema incendios, tema Amazonia y mañana después de entregar a las cinco de la mañana los desembolsos, tengo que viajar hacia Colombia”, informó el presidente Morales.
La reunión, en realidad es una Cumbre Presidencial por la Amazonia, donde se prevé aprobar una declaración en defensa y preservación de estas zonas, que son de vital importancia para todo el planeta, ya que representan a los pulmones del mundo. Esta cita se llevará a cabo en la ciudad de Leticia, al sur de Colombia.
Sobre el tema, Victor Borda, presidente de la Cámara de Diputados, indicó que esta reunión sería el primer esfuerzo de los países por preservar los bosques y evitar que los incendios se vuelvan a repetir.
“Este acuerdo entre Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú va a colocar en primer lugar el tema de la preservación la Amazonia y lo fundamental que es ello para todo el globo “, indicó.   
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, citado en medios locales, confirmó en ese evento la presencia de los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; de Perú, Martín Vizcarra; de Bolivia, Evo Morales, y el anfitrión, Iván Duque, además del vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin.
Por otro lado, siguiendo la línea de preservación de la Amazonia, ayer el gobernador cruceño Rubén Costas, promulgó la Ley Departamental de Declaratoria de Pausa Ambiental 181, que prohíbe asentamientos y chaqueos, para conservar las áreas protegidas que son parte del Patrimonio Natural de esa región.

 

 redacción

Visto 297 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Erdogan rectifica y se reunirá mañana co…

Erdogan rectifica y se reunirá mañana con Pence y Pompeo

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con...

Disturbios en Cataluña dejan decenas de …

Disturbios en Cataluña dejan decenas de heridos y detenidos

La Policía regional catalana detuvo a 30 personas por los graves disturbios ocurridos en las...

Médicos levantan piquetes y reanudan ate…

Médicos levantan piquetes y reanudan atención en hospitales

Hace 31 días, los médicos determinaron sumar al paro que inició el 19 de agosto...