Santa Cruz de la Sierra

El cuerpo de Carla será trasladado a Santa Cruz; hoy es la reconstrucción del feminicidio

El cuerpo de Carla será trasladado a Santa Cruz; hoy es la reconstrucción del feminicidio foto:Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La abogada de las hermanas de Carla Callao Vaca (19), la modelo y exmiss de Warnes que fue asesinada presuntamente por su pareja, informó que el cuerpo de la joven será trasladado a Santa Cruz.

Asimismo, indicó que hoy se llevará a cabo la reconstrucción del crimen. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Sacaba abrió ayer una investigación contra Jorge E.Q.W. (33), pareja de la joven, por el presunto feminicidio.

"Hoy es la reconstrucción y la inspección también al lugar del hecho. Se va a ver cuál ha sido la causa y cómo ha procedido (él) quitarle la vida. Estamos con la duda, evidentemente ha habido una asfixia y vemos también que ha habido mucho sufrimiento", dijo la jurista.

Contó que el presunto feminicida, después de ahorcar a Carla, intentó reanimar el cuerpo. "Después se ha dado cuenta que ya estaba sin signos vitales", afirmó.

Lamentó también que no haya habido una intervención de los vecinos que aparentemente ya conocían sobre las presuntas agresiones contra Carla.

"La familia está pendiente de poder viajar a Santa Cruz para poder darle cristiana sepultura y hacer el velorio allá (...). Las hermanas y el papá mismo no tienen como pagar", agregó.

Gisela, hermana de Carla, con lágrimas en los ojos, dijo que el hombre tenía una actitud posesiva sobre la joven a quien también maltrataba psicológicamente.

Por su parte, Carlos Torrico, abogado del presunto feminicida, sostiene que el crimen no fue premeditado y que Jorge no tiene antecedes de violencia dentro de esa relación sentimental.

Hoy se prevé el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares. La defensa de la familia de Carla pedirá su detención preventiva.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

  

Visto 553 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El parche chino

El parche chino

Mi amigo Teo, el viejo vendedor de periódicos del mercadito El Trompillo, me mira no...

A días de las elecciones nacionales, tre…

A días de las elecciones nacionales, tres departamentos alistan cabildos y uno lo analiza

A pocos días de las elecciones nacionales, Potosí, Oruro y Tarija realizarán su cabildo en...

Romero llama "criminales" y …

Romero llama "criminales" y "fascistas" a comités cívicos de Potosí y Santa Cruz

Después del enfrentamiento del sábado entre cívicos potosinos y seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS)...