Santa Cruz de la Sierra

Bandera a cuadros para Careaga, ganador de la primera etapa del Gran Premio Nacional

Bandera a cuadros para Careaga, ganador de la primera etapa del Gran Premio Nacional foto: Agencias

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

 El piloto Sebastián Careaga, quien representa a Sucre, se llevó este viernes la primera etapa del XXXII Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo “Presidente Evo Morales”; empleó un tiempo de 2h 16’ 12 ‘’ en el recorrido que comprendió 281, 1 kilómetros y que unió a Cochabamba con Sucre en dos tramos de competencia.

En segundo lugar se posicionó Orlando Careaga con un tiempo de 2h 17’ 14’’; la tercera casilla es para Josué Careaga con 2h 22’ 00’’.

Orlando se había llevado el primer tramo y marchaba firme hacia la meta pero fue superado por Sebastián que fue más rápido en el último intervalo de la etapa para adjudicarse el primer episodio del Gran Premio.

La primera jornada de carrera resultó empañada por el accidente sufrido por el holandés Evert. Schipper, que corre en representación de Cochabamba, quien volcó su motorizado en el primer trecho comprendido entre las poblaciones de Punata y Aiquile que ocasionó que abandone la prueba.

Mañana prosigue la carrera con la disputa de la segunda etapa que enlaza a la capital del Estado con Vallegrande con una trayectoria de 340,17 kilómetros y se pondrá en marcha a las 07.30, las motos serán las primeras en salir al camino.

La carrera contempla siete etapas y finalizará el viernes 13 de septiembre cuando la columna arribe a La Paz. En total son 2.384,78 kilómetros de carrera.

Apuntes

Premios. Los ocho primeros de cada categoría tendrán recompensa, el mejor de los autos ganrá Bs 30.000 y el octavo 4.000. El ganador de la motos se llevará 20.000 y del cuarto al octavo 6.000.

Antecedente. La carrera no se realizaba hace tres años, la última edición se llevó a cabo en 2016 pero no generó la expectativa deseada, solo 68 pilotos se inscribieron para ser parte.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

  

Visto 949 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Iglesia pide al TSE respetar normas al m…

Iglesia pide al TSE respetar normas al momento de habilitar o no a candidatos

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y flamante arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas...

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran s…

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran su oficina en el Palacio de Buckingham

Según los informes, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, están eliminando a 15...

Epidemia de dengue: Prevén que los casos…

Epidemia de dengue: Prevén que los casos podrían llegar a los 60 mil

Lo confirmó la OMS y el Ministerio de Salud: Bolivia está viviendo la epidemia de...