Santa Cruz de la Sierra

BCB afirma que la deuda externa de $us 9.944 millones está en "niveles adecuados"

Entre los organismos multilaterales, el BID es el principal acreedor del país con una deuda que representa $us 2.829 millones. En lo que se refiere a la composición por países, China es el principal acreedor de Bolivia con $us 791,4 millones, seguido por Francia y Alemania. Entre los organismos multilaterales, el BID es el principal acreedor del país con una deuda que representa $us 2.829 millones. En lo que se refiere a la composición por países, China es el principal acreedor de Bolivia con $us 791,4 millones, seguido por Francia y Alemania. foto: Internet

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Banco Central de Bolivia (BCB) afirma que al 30 de noviembre, el saldo de la deuda externa pública alcanzó a $us 9.944 millones, con un incremento de $us 516,9 millones en relación al registrado a diciembre de 2017.

Según los datos proporcionados por el ente emisor, los indicadores de deuda externa muestran un amplio margen y holgura en el perfil de la deuda externa pública del país. El ratio de la deuda sobre Producto Interno Bruto (PIB) alcanza a 24,8%, cuando su límite referencial es del 50%, según el criterio de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La relación servicio de la deuda sobre exportaciones alcanza a 6,7%, cuando el límite referencial establecido en el marco de sostenibilidad de deuda del Banco Mundial (BM)y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es del 20%, lo cual refleja según el BCB, un endeudamiento público sostenible, con indicadores situados por debajo de los límites establecidos en los estándares internacionales.

Un boletín de prensa del BCB señala que los principales acreedores corresponden a organizamos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya deuda alcanza a $us 2.829 millones, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con $us 2.419 millones y el BM con $us 841,6 millones.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

Visto 306 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 17:11

Últimas Noticias

Prev Next

Colombia: Policía se voló la cabeza de u…

Colombia: Policía se voló la cabeza de un tiro en local donde trabaja su expareja

Se trata de Edilberto Ortíz Correa de 32 años, un hombre perteneciente a las fuerzas...

Michelle Bachelet denunció torturas y ej…

Michelle Bachelet denunció torturas y ejecuciones en Venezuela

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que las fuerzas...

Miss Universo rompe su corona valorada e…

Miss Universo rompe su corona valorada en miles de dólares

Catriona Gray, Miss Universo 2019, estaba muy contenta disfrutando de una parada cuando se le...