Santa Cruz de la Sierra

Evo dice que es fácil ganar elecciones, pero no contar con equipos de trabajo

Según el Presidente, la falta de personal adecuado provocó "problemas serios" en la construcción de la carretera Santa Bárbara-Quiquibey Según el Presidente, la falta de personal adecuado provocó "problemas serios" en la construcción de la carretera Santa Bárbara-Quiquibey foto: Referencial

El presidente Evo Morales afirmó este viernes que ganar las elecciones con mayoría absoluta es sencillo frente a lo complicado de contar con un equipo adecuado para hacer gestión, de acuerdo a las políticas del Gobierno.

Indicó que la capacidad profesional se debe combinar con la conciencia social y no es fácil hallar un perfil de esas características.

"Yo digo, a veces es sencillo ganar las elecciones, con más del 50%, con más del 60%, lo más difícil es escoger el equipo de trabajo; pueden ser buenos profesionales, pero a veces sin conciencia social; o (a veces) mucha conciencia y responsabilidad social, pero necesitamos gente capaz en temas de administración, eso cuesta armar", manifestó Morales en un acto público en Cochabamba.

El Jefe de Estado indicó que por falta de personal adecuado hubo "problemas serios" en la construcción de la carretera Santa Bárbara-Quiquibey.

"Lamentablemente no todos acompañan bien, y ahí el pueblo tiene razón; algunos me dicen: 'hermano Presidente, no te acompañan tales autoridades'", refirió Morales.

Sin embargo, el Primer Mandatario destacó la gestión de algunas alcaldesas, de quienes dijo ejecutan el presupuesto en obras antes de lo establecido y con muy buenos resultados.

"Las alcaldesas ganan a los alcaldes, cómo ejecutarán (los recursos), no sé. Lo que deben hacer en 12 meses, por ejemplo, en 10 meses terminan, y bien hecho", apuntó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

  

Visto 406 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El parche chino

El parche chino

Mi amigo Teo, el viejo vendedor de periódicos del mercadito El Trompillo, me mira no...

A días de las elecciones nacionales, tre…

A días de las elecciones nacionales, tres departamentos alistan cabildos y uno lo analiza

A pocos días de las elecciones nacionales, Potosí, Oruro y Tarija realizarán su cabildo en...

Romero llama "criminales" y …

Romero llama "criminales" y "fascistas" a comités cívicos de Potosí y Santa Cruz

Después del enfrentamiento del sábado entre cívicos potosinos y seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS)...