Santa Cruz de la Sierra

Carla vivía en situación precaria; se aguarda la audiencia del presunto feminicida

Carla Callaú, la joven que fue asesinada, presuntamente por su pareja. Carla Callaú, la joven que fue asesinada, presuntamente por su pareja. foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En medio de la consternación de familiares y el dolor por el feminicidio de Carla Callaú Vaca (19), la joven modelo y exmiss de Warnes que fue asesinada ayer presuntamente por su pareja Jorge S.Q.W., se realizó una inspección a la vivienda donde se efectuaron pruebas de quimioluminiscencia en busca de huellas de sangre.

De acuerdo al reporte de la Fundación Voces Libres, investigadores de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en compañía de los abogados de ambas partes, efectuaron una inspección a la vivienda donde ocurrió el crimen.

Los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) recogieron cinco prendas de tela en busca de nuestras biológicas y secuestraron algunos documentos y otras evidencias.

También informó que el presunto autor no quiso someterse a un acto de reconstrucción de los hechos.

Mientras se aguarda la fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares. El colectivo "Mujeres de fuego" pide que la justicia actúe de manera efectiva en este caso.

La vocera de la Felcv, Nidia Gutiérrez, informó que de acuerdo al protocolo de autopsia, la causa de la muerte de Carla Callaú fue “asfixia por sofocación. Le tapó la nariz y la boca. No sabemos si con las manos o con otro objeto. Eso está en proceso de investigación”. La autoridad reveló además que Jorge no es abogado, sino que trabaja como guardia municipal.

Los restos de Carla serán trasladados a Santa Cruz en un vuelo de Boliviana de Aviación a las 18:00 y una hora después las hermanas. El padre de la joven, Jesús Callaú Arumbary llega desde Chile para darle el adiós a su hija.

La relación

La hermana de la joven, Anahí Callaú, contó que Carla conoció a Jorge hace un año en Santa Cruz. “Ambos se enamoraron, nosotros lo conocimos y parecía un buen hombre, de gran corazón. Empezaron una relación sentimental. Jorge nos dijo que tenía un bufete de abogados en Cochabamba, que le iba bien. Hace ocho meses nos contó que además le salió un trabajo en una Alcaldía del valle y quería que mi hermana Carla se fuera con él.  A mí me prometió que no le iba a faltar nada, que estaría muy bien y que ella vendría a visitarnos una vez al mes”, declaró Anahí Callaú.

Pero eso no fue así: “Le quitó su teléfono celular, no le permitía comunicarse por WhatsApp ni por Facebook. Para hablarle a mi hermana teníamos que llamarlo a él desde la mañana y recién en la noche nos pasaba con ella”, relató la hermana.

"Mi hermana sentía mucho cariño hacia la abuelita y la madre de Jorge. Como mujeres les pedimos que digan lo que pasaba entre ellos, que nos ayuden”, pidió la otra hermana de Carla, Gisela Callaú, según el testimonio recogido por la Fundación Voces Libres. 

El feminicidio se sentencia con 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, si el acusado es hallado culpable.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

  

Visto 2054 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...