Santa Cruz de la Sierra

Seamos más responsables

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En las redes sociales se puede observar información de toda índole relacionada a los incendios registrados en la Chiquitania. No todo lo que se puede observar es cierto y eso debemos tener en cuenta todos los que de una u otra manera estamos en contacto con estos medios no tradicionales de comunicación e información.

Todos debemos ser responsables de lo que subimos y también de lo que compartimos. Muchos se preguntarán a santo de qué esta llamada de atención. En la víspera circuló un video en el que se observaba a un grupo de personas prendiendo fuego a la vegetación existente en la zona. Muchos, de manera desaprensiva e irresponsable indicaron que estas eran las personas que estaban provocando los incendios y que había que averiguar quiénes eran para hacerles sentir todo el peso de la ley.

No faltó el que compartió el video e inclusive le aumentó echándole la culpa de todos los incendios registrados en la zona.

Lo cierto es que esas aseveraciones estaban totalmente alejadas de la verdad. Las personas que se observaban en el video eran voluntarios del grupo Funsar que trabajan en la zona de Taperas y que desde hace días trabajan en la mitigación de los incendios que se producen entre Santa Teresita y Taperas en el municipio de San José de Chiquitos.

Lo que ellos hacían, ayer se conoció la versión del responsable de la Brigada, teniente José Luis Mercado, era implementar una técnica contra incendios denominada Contra fuegos, que no es otra cosa que provocar un fuego controlado que vaya y se encuentre en el fuego que viene en sentido contrario y lo apague.

Mercado aclaró que esta es una técnica de última instancia y que se utiliza cuando el incendio es demasiado grande, además aclaró que todo había sido coordinado. Que esto nos sirva de experiencia para no compartir cualquier cosa que esté en las redes.

Visto 298 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...