Santa Cruz de la Sierra

Evo convoca a reunión a campesinos y empresarios para el plan postincendio

Evo convoca a reunión a campesinos y empresarios para el plan postincendio foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El presidente Evo Morales convocó a dirigentes interculturales, campesinos, pequeños productores, empresarios y ganaderos afectados por los incendios a una reunión para el lunes 16 de septiembre con el fin de determinar el plan postincendio.

“Estoy convocando a los dirigentes interculturales, movimiento indígena, campesinos, pequeños productores, empresarios, ganaderos y trabajadores del agro afectados por los incendios para debatir cómo vamos a prepararnos para el postincendio”, aseguró Morales en conferencia de prensa.

Morales también convocó a una reunión a autoridades municipales, alcaldes, concejales y asambleístas de las zonas afectadas el lunes 23 de septiembre para debatir las acciones que se tomarán en función a las percepciones y demandas de las zonas afectadas.

El mandatario explicó que la convocatoria se debe a su próxima reunión con el presidente de Francia Emmanuel Macron con quien espera llegar a diferentes acuerdos para posteriormente reunirse con el Secretario General de las Naciones Unidas y determinar la accione y atención en las zonas afectadas por los incendios.

La convocatoria se limita sólo a representantes de zonas afectadas por incendios en la Chiquitania. El siniestro forestal en el oriente del país ha consumido cerca de 2 millones de hectáreas desde que inició en agosto.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

  

 

Visto 286 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...