Santa Cruz de la Sierra

Integración caminera

En la víspera, el presidente Evo Morales inauguró la doble vía Ichilo - Ivirgarzama entre los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, obra que fue construida con una inversión de 952 millones de bolivianos y que tiene 66.66 kilómetros de extensión. Esta vía forma parte del corredor bioceánico que unirá a Bolivia con Perú y Brasil.

Sin lugar a dudas que es una buena noticia, ya que siempre es importante que se construyan nuevas carreteras en el país y que se una a todos los departamentos con vías en excelente estado y sobre todo con las comodidades requeridas para brindar seguridad a quienes por una u otra razón tienen que circular por las mismas.

En días pasados el Gobierno había entregado la doble vía entre Carocollo y Confital, misma que une los departamento de Oruro y Cochabamba, vía que al igual que la inaugurada ayer conforma el corredor bioceánico.

Esta es una noticia que tiene que alegrar a todos los bolivianos, no solo porque permitirá circular en mejores condiciones, sino porque nos permitirá minimizar el impacto de ser un país sin mar. Es de vital importancia para las exportaciones bolivianas el contar con excelentes carreteras, ya que esto no solo se ve reflejado en los menores costos del transporte, sino que también permitirá acortar los tiempos que se utilizan para transportar los productos nacionales a otros países.

La integración caminera también permite que los productores nacionales puedan sacar su producción a los mercados locales a menor costo y en menor tiempo, lo que también tendría que redituar en que haya una mayor oferta en los mercados y a precios más asequibles para el consumidor final. 

Ojalá, en un futuro no muy lejano, podamos contar con carreteras que unan los 9 departamentos del país, propiciando una real integración.

Visto 317 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...