Santa Cruz de la Sierra

Tiempos de paz-

Anoche se levantaron las copas para festejar por la Navidad. Fueron sentimientos a flor de piel y se llamó a todos, familiares y amigos, con el propósito de felicitar por el acontecimiento.
Son tiempos donde reina la paz y el entendimiento y se prolongará por hoy más. Sin embargo, es necesario señalar que el país necesita que estos días se alarguen y los bolivianos transiten por el callejón del entendimiento y se puedan hacer realidad los deseos pedidos durante las fiestas.
Se requiere de la prudencia de los líderes para que las diferencias ideológicas sean tratadas en el marco del respeto y la cordura, desechando las ideas de la confrontación como método de lucha.
Es necesario realizar el análisis previo antes de poner la lengua en funcionamiento, para no herir dignidades ni causar susceptibilidades. Es de prudentes saber escuchar y ser escuchados en el momento justo.
La conciliación antes que la discusión y la confrontación, son las herramientas que durante el periodo democrático les resultó a los bolivianos en muchas oportunidades, demostrándose que era el camino correcto y las diferencias algunas veces provocaron que alguien dé un paso atrás, pero para preservar el bien mayor.
Se necesita de criterios sanos en estos tiempos difíciles, los cuales puedan significar una línea de conducta que puede culminar en un diálogo en los altos niveles, con el propósito de entender que el país necesita de progreso y trabajo, más allá de los intereses de grupo y/o políticos.
Son tiempos que deben llevarnos a hacer una profunda reflexión, pero luego pasar de la idea a la práctica y desde allí realizar los firmes propósitos de construir una Patria grande, donde todos quepan y se respeten las ideas, por más disímiles que sean .

Visto 349 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (43)

Resulta ser que el misterioso paciente con quemaduras en todo el cuerpo está en coma...

Tráfico de órganos

Es un secreto a voces que en Bolivia existe el mentado mercado negro de órganos...

En Foro por la Democracia-Oscar Ortíz: e…

En Foro por la Democracia-Oscar Ortíz: el populismo es el verdadero enemigo

El senador y candidato presidencial por la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, manifestó que...