Santa Cruz de la Sierra

Costas busca reunión con Zavaleta para combatir los incendios ‘en conjunto’

La autoridad cruceña recibió un informe de expertos extranjeros que da cuenta que en algunos casos el fuego de gran envergadura ya no se puede combatir por tierra y con personal, en algunos casos, sin mucha experiencia como los voluntarios y soldados. La autoridad cruceña recibió un informe de expertos extranjeros que da cuenta que en algunos casos el fuego de gran envergadura ya no se puede combatir por tierra y con personal, en algunos casos, sin mucha experiencia como los voluntarios y soldados. foto:Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Los incendios en la Chiquitanía van en aumento y preocupan a las autoridades. En ese marco, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, busca una reunión urgente con el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, para “coordinar” las labores contra los incendios de manera conjunta.

La autoridad cruceña recibió un informe de expertos extranjeros que da cuenta que en algunos casos el fuego de gran envergadura ya no se puede combatir por tierra y con personal, en algunos casos, sin mucha experiencia como los voluntarios y soldados, lo que ha generado una gran preocupación en su despacho.

“Hemos tomado la decisión de convocar al Ministro de Defensa para mañana tener una reunión y podamos transmitir toda esta información y estas preocupaciones para poder en conjunto enfrentar una situación que puede ser deplorable en la medida en que las condiciones siguen siendo muy fuertes, en la medidas en que los vientos de estos próximos días van estar de forma cambiante y que lamentablemente no hay probabilidades de lluvia en los pronósticos”, dijo.

No descarta viajar este miércoles hasta Roboré, donde opera el eje del Comando de Incidentes y el Gabinete de Crisis Ambiental conformado por ministros de varias áreas por encargo del presidente Evo Morales.

“Si es necesario nosotros vamos a irnos allá, al comando de Roboré, donde está el ministro Zavaleta, y de una u otra forma vamos a poder también acelerar esa reunión que nos han pedido alcaldes de la Chiquitanía”, señaló en una conferencia de prensa.

Explicó que el fin de la cita “es poder coordinar y poder tener una respuesta en conjunto”.

Las miles de personas desplazadas en la zona de la Chiquitanía para combatir los focos de calor que ya han arrasado alrededor de 2 millones de hectáreas no han logrado su objetivo, pese a su sacrificado esfuerzo, que incluso costó la vida a un bombero voluntario.

Es más, las quemas aparecen día a día y ahora han puesto en serio riesgo a los pobladores de la comunidad Yororobá, a unos 50 minutos de Roboré, donde se ordenó la evacuación de mujeres y niños. Similar situación afecta a algunas comunidades de San José de Chiquitos como la ayorea Santa Teresita.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

  

 

 

Visto 231 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...